Este dispositivo era capaz de abrir puertas, oficinas, arrancar el coche y compartir información (el NFC Ring). Para el 2016, en las Olimpiadas de Río, presentaron el McLear Smart Ring, que fue utilizado por 45 aspirantes olímpicos que se inspiraron en la visión de que los anillos podían realizar pagos, aumentar la seguridad y realizar muchas otras funciones.
Ahora la compañía ofrece el Ring Pay, con el cual es posible realizar pagos contactless, y además no requiere ser recargado y viene en 20 tamaños distintos.
Por otro lado, tenemos la apuesta de Amazfit, parte de Xiaomi, con el Amazfit Helio Ring, el primer anillo inteligente del fabricante chino, “desarrollado con un enfoque único en brindar a los atletas el apoyo de recuperación necesario para llevar su rendimiento al siguiente nivel”.
Se trata de un anillo cuantificador que sirve para complementar la funcionalidad del smartwatch, realizando así un seguimiento exhaustivo de la actividad física de quien lo porte, horas de sueño, todo, sin tener que llevar el reloj puesto. Saldrá al mercado con un precio de 300 euros.
“Diseñado para atletas de élite, el Amazfit Helio Ring reconoce que el rendimiento óptimo está impulsado por la recuperación de la calidad. Desde su carga de entrenamiento hasta la calidad de su sueño y el lado mental de su juego, este anillo inteligente es lo último en análisis y orientación de recuperación atlética”, menciona el portal amazfit.com.
Con un peso final de 4 gramos y una estructura interna sumamente cómoda que integra los principales sensores. La carcasa está fabricada con titanio y materiales hipoalergénicos, además, es resistente al agua (ideal para la hora del buceo). Su carga es inalámbrica con un accesorio magnético donde se introduce el anillo.
Mientras tanto, Samsung trabaja en su Galaxy Ring, que “ofrecerá a los usuarios una forma completamente nueva de simplificar el bienestar diario, brindándoles mayores conocimientos y más formas de entenderse a sí mismos día y noche. Con Galaxy Ring, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inigualable en cada paso de su viaje de bienestar, todo ello en sintonía con la visión más amplia de Samsung de una plataforma de bienestar digital más conectada, integrada y fluida”, indicó la compañía surcoreana en un comunicado. Una pista de su uso podría estar ligado al monitoreo de la salud.
Tu opinión enriquece este artículo: