La certificación FAR (Federal Aviation Regulation) involucró nueve motores de prueba. Este logro de certificación culmina la renovación de la cartera de motores comerciales a reacción de GE Aviation, incluido el GEnx para el Boeing 787 Dreamliner y el CFM LEAP.
“Se necesitan los mejores talentos del mundo en propulsión a reacción para crear un producto revolucionario como el motor GE9X”, dijo John Slattery, presidente y director ejecutivo de GE Aviation. “No hay sustituto que pueda lograr la combinación de tamaño, potencia y eficiencia de combustible del GE9X. Este motor brindará un valor y una confiabilidad insuperables a nuestros clientes. Quiero felicitar a todo el equipo de GE9X y agradecer a Boeing, a nuestros socios y proveedores por la colaboración en este increíble logro”, agregó Slattery.
“Así como el GE90 fue pionero en la nueva tecnología para motores de aviones comerciales hace más de 25 años en el Boeing 777, el GE9X establece el nuevo estándar para el rendimiento y la eficiencia del motor gracias a la incorporación de las tecnologías más avanzadas de GE desarrolladas durante la última década”, dijo Bill Fitzgerald, vicepresidente y gerente general de operación de motores comerciales de GE Aviation.
El motor GE9X está diseñado para lograr un consumo específico de combustible, un 10% menos en comparación con el GE90-115B y un 5% mejor que cualquier otro motor de su clase. El motor también funcionará con menos emisiones que causan smog que cualquier otro motor de su clase.
“Este hito se ha logrado gracias a los tremendos esfuerzos del equipo de GE9X y nuestros socios. El motor GE9X ha pasado por un riguroso y exhaustivo proceso de certificación y pruebas. Estamos satisfechos con el rendimiento del motor, que ha sido validado a través de extensas pruebas en tierra y en vuelo. Estamos entusiasmados de ofrecer un producto maduro y de última generación a los operadores de todo el mundo”, dijo Karl Sheldon, gerente general del programa GE9X.
El enfoque de GE sigue siendo trabajar con Boeing para completar el programa de pruebas de vuelo del 777X y entrar en servicio. Se han producido y entregado a Seattle ocho motores de prueba GE9X y dos repuestos de prueba para los cuatro aviones de prueba 777X. Se han ensamblado varios motores de producción GE9X y GE Aviation está en proceso de completar las pruebas de aceptación de fábrica.
GE Aviation está realizando actualmente 3.000 ciclos de pruebas en tierra adicionales en el motor GE9X para respaldar la aprobación de operaciones extendidas (ETOPS). El equipo de GE9X también está realizando pruebas de maduración para ayudar a los ingenieros de GE a prepararse para dar soporte al motor en servicio.
Fuente: aeronauticapy.com
Tu opinión enriquece este artículo: