Por su parte, el director financiero de Apple, Kevan Parekh, destacó que los sólidos márgenes operativos impulsaron el beneficio por acción y permitieron devolver más de US$ 30.000 millones a los accionistas. La empresa también declaró un dividendo en efectivo de US$ 0,25 por acción, que se pagará el 13 de febrero de 2025.
Samsung Electronics, en tanto, presentó sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2024. La empresa alcanzó ingresos consolidados de 75,8 billones de KRW en el cuarto trimestre, mientras que el total anual sumó 300,9 billones de KRW. A pesar de que los ingresos y las ganancias operativas del cuarto trimestre disminuyeron en comparación con el trimestre anterior debido a una menor demanda de productos y un aumento en los costos, la compañía prevé un 2025 con crecimiento sostenido.
Samsung sigue enfocada en la venta de dispositivos móviles, con especial énfasis en la experiencia de inteligencia artificial. En su división de pantallas, Samsung Display busca reforzar su liderazgo en productos de alta gama, mientras la empresa continúa invirtiendo en investigación y desarrollo (I+D) para mantener su competitividad a largo plazo. Además, los gastos de capital de Samsung alcanzaron los 53,6 billones de KRW en 2024, con un fuerte enfoque en la división de soluciones para dispositivos.
A pesar de operar en contextos diferentes, ambas compañías comparten una apuesta firme por las actualizaciones tecnológicas y la mejora de la experiencia del usuario a través de la inteligencia artificial, enfrentando, al mismo tiempo, desafíos en ciertos segmentos del mercado.
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