Gol anuncia compra de MAP Líneas Aéreas (expandirá operaciones en el norte de Brasil)

(Por José Ortíz de aeronauticapy.com) Gol anunció la firma de un acuerdo para adquirir MAP Transportes Aéreos, firma que opera regionalmente en el norte y sureste de Brasil. Esta operación refleja el compromiso de la compañía en expandir la oferta de aviación comercial en el vecino país.

Image description

“Durante el año pasado, hemos enfatizado consistentemente que Gol estaba bien posicionada para crecer en el ciclo pospandémico, como resultado de una gestión financiera prudente y nuestro modelo operativo eficiente, que nos distingue en el mercado”, dijo Paulo Kakinoff, director ejecutivo de Gol.

MAP fue fundada en 2011, y es la quinta aerolínea brasileña por tamaño, con una flota de siete turbohélices ATR 72 de 70 asientos que cubren rutas en la región amazónica desde el aeropuerto de la capital del estado del Amazonas, asimismo, desde el aeropuerto de Congonhas a ciudades del sureste brasileño. La concreción de este traspaso reforzará la posición de liderazgo de Gol en dos de sus principales bases, con un crecimiento de CGH de aproximadamente el 10%, mediante la incorporación de 26 vuelos diarios.

Así, la empresa podrá atender nuevos destinos, conectando la ciudad de São Paulo con mercados domésticos históricamente no atendidos, a medida que se reduzcan o eliminen las restricciones derivadas de la pandemia. La aerolínea también garantiza flexibilidad adicional para evaluar nuevos tipos de aeronaves o asociaciones que puedan servir de manera más rentable a estos mercados regionales, sin obligaciones futuras con respecto a la flota actual de MAP.

“Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia para expandir nuestra red y capacidad, ya que buscamos revitalizar la demanda de viajes aéreos de negocios y placer. Por lo tanto, la compañía está invirtiendo aún más en el mercado de transporte aéreo regional, destacando la región amazónica, apoyando el desarrollo económico local y fortaleciendo nuestras operaciones en el aeropuerto de Congonhas”, recalcó Kakinoff. “Creemos que la adquisición de MAP es, en este momento, la única oportunidad viable para una consolidación racional en el mercado de la aviación brasileña. En el futuro, continuaremos enfocándonos en la estrategia de crecimiento orgánico, estimulando la demanda para la expansión de nuestra red”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.