“Durante el año pasado, hemos enfatizado consistentemente que Gol estaba bien posicionada para crecer en el ciclo pospandémico, como resultado de una gestión financiera prudente y nuestro modelo operativo eficiente, que nos distingue en el mercado”, dijo Paulo Kakinoff, director ejecutivo de Gol.
MAP fue fundada en 2011, y es la quinta aerolínea brasileña por tamaño, con una flota de siete turbohélices ATR 72 de 70 asientos que cubren rutas en la región amazónica desde el aeropuerto de la capital del estado del Amazonas, asimismo, desde el aeropuerto de Congonhas a ciudades del sureste brasileño. La concreción de este traspaso reforzará la posición de liderazgo de Gol en dos de sus principales bases, con un crecimiento de CGH de aproximadamente el 10%, mediante la incorporación de 26 vuelos diarios.
Así, la empresa podrá atender nuevos destinos, conectando la ciudad de São Paulo con mercados domésticos históricamente no atendidos, a medida que se reduzcan o eliminen las restricciones derivadas de la pandemia. La aerolínea también garantiza flexibilidad adicional para evaluar nuevos tipos de aeronaves o asociaciones que puedan servir de manera más rentable a estos mercados regionales, sin obligaciones futuras con respecto a la flota actual de MAP.
“Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia para expandir nuestra red y capacidad, ya que buscamos revitalizar la demanda de viajes aéreos de negocios y placer. Por lo tanto, la compañía está invirtiendo aún más en el mercado de transporte aéreo regional, destacando la región amazónica, apoyando el desarrollo económico local y fortaleciendo nuestras operaciones en el aeropuerto de Congonhas”, recalcó Kakinoff. “Creemos que la adquisición de MAP es, en este momento, la única oportunidad viable para una consolidación racional en el mercado de la aviación brasileña. En el futuro, continuaremos enfocándonos en la estrategia de crecimiento orgánico, estimulando la demanda para la expansión de nuestra red”, agregó.
Tu opinión enriquece este artículo: