Google anuncia fin del gratuito G Suite para empresas (habrá que migrar a suscripción paga)

Se acabó el tiempo de gracia y los administradores de cuentas en G Suite, plataforma gratuita para empresas lanzada hace 16 años, tienen hasta el 1 de julio del 2022 para migrar a la renovada plataforma de trabajo denominada Workspace, integrado con Gmail, Docs y Meet, caso contrario se les suspenderán las cuentas. Google comunicó el final de la gratuidad de G Suite y explicó los pasos a seguir.

Image description

Google Workspace será el nuevo concepto de lo antes conocido como G Suite, una herramienta online para mensajería y colaboración con lo que empresas e instituciones pueden satisfacer sus necesidades fundamentales.

Todas estas herramientas, hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google, no requieren hardware o software y exige una administración mínima. Por este motivo, muchas empresas utilizaban esta suite para incrementar la productividad de su negocio y reducir costos.

Sin embargo, los usuarios recibieron avisos de que deberán migrar a Workspace a través de una suscripción. Los planes de Google Workspace tienen un precio de US$ 4,20 por usuario al mes para Business Starter, US$ 9,60 por usuario al mes para Business Standard y US$ 18 por usuario al mes para Business Plus, según indica su sitio oficial

“Si al 1 de mayo del 2022 no la has cambiado, Google cambiará automáticamente la suscripción de su organización por una recomendada”, refiere la tecnológica, según elintranews.com. A partir de allí tendrá 60 días para hacerlo, en caso contrario se procederá a cerrar la cuenta con la posibilidad de recuperarla si se paga un plan.

Además, de no aceptar estas condiciones, Google cerrará y denegará el acceso a Gmail, Calendar y Meet, pero YouTube y Google Fotos (con sus limitantes) seguirán funcionando tanto para empresas como para las cuentas de carácter personal, explica el mencionado sitio.

Esto no es una sorpresa para los usuarios de G Suite puesto que la misma se suspendió para los nuevos usuarios ya en el año 2012, y Workspace es una nueva apuesta del gigante tecnológico que se lanzó ya en 2020 con nuevas funciones y una mejor integración entre aplicaciones con lo que apunta a aumentar la productividad y facilitar la colaboración remota en las empresas.

De esta manera Google se puso al filo del cañón al revelar esta nueva estrategia de servicios para que usuarios y usuarias paguen por contar con los beneficios que brinda la tecnología en una era en el que la modernización es el motor principal hacia el éxito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.