Google lanza portal de mapas personalizados

Google Maps Gallery es el nuevo portal de mapas personalizados de Google que permite encontrar, crear y compartir mapas personalizados. Anteriormente… (seguí, hacé clic en el título)

... el sitio estaba enfocado en los mapas personalizados creados por gobiernos  y empresas, pero a partir de ahora Google quiere que toda la gente pueda crear fácilmente mapas y compartirlos con cualquier persona.

El sitio tiene un menú con los principales mapas de un enorme listado de tópicos como mapas históricos, medioambientales o de hitos culturales, pero también incluye un buscador que es capaz de mostrarte miles de mapas creados por diversas personas alrededor del mundo en torno a todo tipo de tópicos.

Si deseas crear tus propios mapas para compartirlos en el portal ahora debes usar el sitio (o la aplicación) My Maps la que antes era conocida como Google Maps Engine Lite. Si alguna vez creaste un mapa personalizado con esta herramienta, éstos serán importados a My Maps automáticamente en el transcurso de este año (o si ingresas al sitio, pues te preguntará si deseas exportar inmediatamente tus mapas).

Tu opinión enriquece este artículo:

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.