Google lanza portal de mapas personalizados

Google Maps Gallery es el nuevo portal de mapas personalizados de Google que permite encontrar, crear y compartir mapas personalizados. Anteriormente… (seguí, hacé clic en el título)

... el sitio estaba enfocado en los mapas personalizados creados por gobiernos  y empresas, pero a partir de ahora Google quiere que toda la gente pueda crear fácilmente mapas y compartirlos con cualquier persona.

El sitio tiene un menú con los principales mapas de un enorme listado de tópicos como mapas históricos, medioambientales o de hitos culturales, pero también incluye un buscador que es capaz de mostrarte miles de mapas creados por diversas personas alrededor del mundo en torno a todo tipo de tópicos.

Si deseas crear tus propios mapas para compartirlos en el portal ahora debes usar el sitio (o la aplicación) My Maps la que antes era conocida como Google Maps Engine Lite. Si alguna vez creaste un mapa personalizado con esta herramienta, éstos serán importados a My Maps automáticamente en el transcurso de este año (o si ingresas al sitio, pues te preguntará si deseas exportar inmediatamente tus mapas).

Tu opinión enriquece este artículo: