Google lanza portal de mapas personalizados

Google Maps Gallery es el nuevo portal de mapas personalizados de Google que permite encontrar, crear y compartir mapas personalizados. Anteriormente… (seguí, hacé clic en el título)

... el sitio estaba enfocado en los mapas personalizados creados por gobiernos  y empresas, pero a partir de ahora Google quiere que toda la gente pueda crear fácilmente mapas y compartirlos con cualquier persona.

El sitio tiene un menú con los principales mapas de un enorme listado de tópicos como mapas históricos, medioambientales o de hitos culturales, pero también incluye un buscador que es capaz de mostrarte miles de mapas creados por diversas personas alrededor del mundo en torno a todo tipo de tópicos.

Si deseas crear tus propios mapas para compartirlos en el portal ahora debes usar el sitio (o la aplicación) My Maps la que antes era conocida como Google Maps Engine Lite. Si alguna vez creaste un mapa personalizado con esta herramienta, éstos serán importados a My Maps automáticamente en el transcurso de este año (o si ingresas al sitio, pues te preguntará si deseas exportar inmediatamente tus mapas).

Tu opinión enriquece este artículo:

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.