Grosso Cocina Italiana, entre las 50 mejores pizzerías de Latinoamérica ¿qué planes tiene?

(Por LA) Lo que comenzó como una propuesta gastronómica inspirada en la cocina auténtica italiana, hoy es una marca consolidada en el corazón de los paraguayos y, más recientemente, reconocida a nivel continental. Grosso Cocina Italiana fue incluida este año en el ranking de las 50 mejores pizzerías de América Latina por la prestigiosa organización 50 Top Pizza Latin America y detrás de ese logro hay una fórmula que combina calidad, innovación y hospitalidad.

Image description
Image description

Francisco Gubetich, director de operaciones de Grosso, afirmó que “es un orgullo por el hecho de que con la pizza podemos entrar en una ruta de consideración internacional como país. Siempre decimos que somos cocina italiana auténtica, pero lo que realmente nos diferencia es la experiencia, es el servicio, el ambiente, el cuidado en cada detalle. Eso es lo que hace que nuestros clientes vuelvan".

Grosso nació en 2020 poco antes de la pandemia y en aquel momento con asesoramiento de maestros italianos fueron desarrollando la carta. Desde este marzo implementaron la campaña Sabor del Mes, que propone ediciones limitadas de pizzas inspiradas en platos tradicionales italianos. Un ejemplo reciente fue la pizza carbonara, que adaptó la clásica salsa de pastas a la masa y el horno. "Buscamos sorprender con algo nuevo sin perder nuestra esencia. Hay un cliente que ama la Margarita y otro que quiere explorar sabores más arriesgados. Nos adaptamos a ambos", explicó.

La carta tiene sus favoritas indiscutidas, la Margarita, por su simpleza clásica; la Prosciutto Crudo con rúcula, por su frescura; y la reina indiscutible: la pizza Grosso, una combinación de cebolla caramelizada, champiñones y aceite trufado, que representa el espíritu de la marca.

Actualmente, Grosso tiene locales en dos principales shoppings de Asunción: Mariscal y delSol. Son ubicaciones importantes para un público diverso y exigente, que ha evolucionado con el tiempo. “El consumidor paraguayo busca calidad, pero también variedad y nuevas experiencias. Aunque comenzamos como una pizzería, hoy tenemos un crecimiento notable en pastas y entradas. No nos quedamos en un solo producto”, aseguró Gubetich.

En cuanto al futuro, hay planes de expansión que aún no pueden ser revelados en detalle, pero que apuntan a llevar el concepto a más lugares. “La gente va a tenernos más cerca muy pronto”, adelantó.

El ingreso al top de 50 Top Pizza Latin America celebra una pizza bien hecha y el trabajo constante de un equipo comprometido con la calidad. Con una visión clara, una identidad fuerte y una pizza que no deja de evolucionar, Grosso Cocina Italiana reafirmó su lugar en el mapa gastronómico de América Latina.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.