Habilitan obras en aeródromo de Infante Rivarola en el Chaco (con G. 32.600 millones de inversión)

(Por Gustavo Galeano) El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilitó, con presencia del presidente de la república Mario Abdo, las obras de readecuación del aeródromo de Infante Rivarola, a unos 220 kilómetros de la ciudad de Mcal. Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo, en la frontera con Bolivia.

Image description

Las mejoras consistieron en la construcción de una nueva pista de aterrizaje pavimentada de 1.200 metros de largo por 23 metros de ancho, plataforma de servicios de 50 por 75 metros y edificio terminal, para una operatividad de todo tiempo. Asimismo, cuenta con acceso desde la Ruta Transchaco. La inversión hecha asciende a G. 32.600 millones.

La base aérea no cuenta hoy con vuelos regulares, pero resultará útil para servicios de asistencia y transporte de carga. En un futuro, podrían funcionar viajes regulares sociales del Setam (Servicio de Transporte Aéreo Militar), por ejemplo.

Los trabajos fueron llevados a cabo por el consorcio Ruta 9 (Rovella/Concret Mix), con supervisión técnica y normativa de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.