Herimarc: productos de seguridad y confort son los más demandados en nuestro mercado

Más de 30 años de experiencia en el mercado de equipamientos para vehículos, cuatro locales y 94 colaboradores hacen de Herimarc una de las empresas más relevantes de su rubro en el país. Humberto Campuzano, gerente general de la compañía, nos comentó que el sector se encuentra en constante crecimiento debido al gran aumento del parque automotor, y que la firma está constantemente investigando y asistiendo a las ferias más importantes del mundo para mantenerse a la vanguardia.

Image description
Image description

“Este rubro se encuentra en constante crecimiento debido al gran aumento del parque automotor, en especial el segmento de camionetas que es el que más demanda auto accesorios. Nuestro mercado tiene la particularidad de que los productos de seguridad y confort se volvieron de primera necesidad a causa de la inseguridad reinante y el intenso calor”, manifestó Campuzano, y agregó que entre las tendencias actuales destacan bastante los equipamientos multimedia, faros led y GPS en cuanto seguridad.

Herimarc es mayormente conocida por la comercialización e instalación de accesorios para automóviles, pero a la vez desarrolla revestimiento de poliuretano para pickups y ahora también está incursionando en el sector inmobiliario. El gerente indicó que la división de equipamientos es la más demandada y a la que más recursos destinan. Al mismo tiempo, explicó que los productos pilares de la empresa son: alarmas, polarizados, defensas, car audio, cosmética automotriz y el ya mencionado revestimiento de poliuretano. La empresa trabaja con marcas líderes a nivel mundial como Positron en, SunTek, Keko, Pioneer, Areon y Turtle Wax, entre otras.

Según Campuzano, lo que se viene a futuro en el rubro es la Tecnología Nano Cerámica, tanto en polarizados como en cosmética automotriz, así como comando por voz y movimientos de manos dentro del habitáculo del vehículo, y cada vez más multimedia controlada a través de aplicaciones.

“Se percibe el crecimiento en la demanda de servicios, pero más bien por el aumento del parque automotor, puesto que los vehículos llegan cada vez más equipados de fábrica, aun así Herimarc siempre está investigando y asistiendo a las ferias más importantes a nivel mundial para seguir dotando a su clientela de lo que la fábrica no le dio”, declaró el gerente de la compañía.

Finalmente mencionó que trabajan con absolutamente todas las marcas de vehículos, sin embargo, resaltó que Toyota, Nissan en pickups, y Hyundai y Kia en SUV’s y sedanes llevan la delantera en cuanto a solicitudes de equipamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.