... en Argentina. Se puede ser “puto”, “trava” y otro amplio abanico de definiciones.
Desde ayer Argentina es uno de los pocos países en el mundo (el primero en Latinoamérica) donde sus usuarios pueden expandir su definición sexual o de género. Ya no más la limitada opción de “hombre” o “mujer”: ahora también se puede optar por “personalizar” y allí hay más de 50 opciones predictivas (aparecen al apretar alguna letra), entre las que están "poliamoroso", "poliamorosa", "poliamorosx" (¿ah?), "puto", "pansexual hombre" y "pansexual mujer".
Demostrando lo ignorante que somos en materia de preferencias sexuales, la red social también incluye opciones de “cysexual feminana”, “cysexual femenino” (masculino y masculina), además de la alternativa “queer”.
Desde la Comunidad Homesexual Argentina (CHA) celebraron alborozados este avance que -sostienen- los pone a la vanguardia de la diversidad en el mundo.
El objetivo principal de la aplicación es que cuando se entre a Facebook, que cuenta con 16.000.000 de usuarios diarios en el país, "éstos se sientan cómodos siendo fieles a sí mismos", dijo Alejandro Zuzenburg, director de Facebook Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: