Hombre, mujer, cysexual o qué…

En la redacción no pudimos encontrar qué cuernos es un cysexual, pero es una de las alternativas (dicen que son 54) que Facebook permite desde ayer a sus usuarios… (seguí, hacé clic en el título)

... en Argentina.  Se puede ser “puto”, “trava” y otro amplio abanico de definiciones.

Desde ayer Argentina es uno de los pocos países en el mundo (el primero en Latinoamérica) donde sus usuarios pueden expandir su definición sexual o de género. Ya no más la limitada opción de “hombre” o “mujer”: ahora también se puede optar por “personalizar” y allí hay más de 50 opciones predictivas (aparecen al apretar alguna letra), entre las que están "poliamoroso", "poliamorosa", "poliamorosx" (¿ah?), "puto", "pansexual hombre" y "pansexual mujer".

Demostrando lo ignorante que somos en materia de preferencias sexuales, la red social también incluye opciones de “cysexual feminana”, “cysexual femenino” (masculino y masculina), además de la alternativa “queer”.

Desde la Comunidad Homesexual Argentina (CHA) celebraron alborozados este avance que -sostienen- los pone a la vanguardia de la diversidad en el mundo.

El objetivo principal de la aplicación es que cuando se entre a Facebook, que cuenta con 16.000.000 de usuarios diarios en el país, "éstos se sientan cómodos siendo fieles a sí mismos", dijo Alejandro Zuzenburg, director de Facebook Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.