Honda ensamblará sus motocicletas en Paraguay desde el 2019

A partir del primer trimestre del año que viene está proyectada la apertura de la fábrica de Honda en el país. En la misma serán ensambladas las motocicletas de la marca japonesa, adelantó Esteban Carrizosa, brand manager de Honda Motors en Paraguay.

Image description

Comentó que la construcción de la planta iniciará en unos meses en Ciudad del Este y se ubicará detrás de la sucursal de Diesa; asimismo en una primera etapa prevén dar mano de obra a unas 50 personas, aproximadamente.

Carrizosa mencionó que Diesa realizará la inversión, en tanto que la japonesa Honda brindará el know how y las capacitaciones de los funcionarios de la mano de los expertos japoneses, quienes llegarán para transmitir la filosofía y los estándares de calidad de la marca.

El pasado 21 de mayo se realizó el anuncio oficial por parte de los representantes de la marca y las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En la oportunidad, Gustavo Leite, ministro de la cartera de Estado, demostró satisfacción al saber que Diesa, con el know how de Honda, invertirá en Paraguay para comenzar con la producción en un futuro cercano, y proveer de esta manera, productos Honda a aquellos que dependen de la motocicleta en su vida diaria.

Entre otros puntos, Carrizosa, dijo que en una primera etapa ensamblarán las motocicletas Honda CB1 de 125 cilindradas, dirigidas al público masivo. La mencionada motocicleta tendrá un precio de USD 1.400 aproximadamente y podrá ser financiada.

Las primeras motocicletas ensambladas en Paraguay estarán disponibles al público en toda la red de Diesa y Honda, apuntó.

Por otro lado, el empresario destacó el sostenido crecimiento del segmento Premium. Explicó que se observa un aumento en la preferencia hacia las motocicletas de alta gama, las cuales rondan precios que van desde los USD 27.000 los USD 45.000, respectivamente, opciones muy utilizadas por el público para tiempos de ocio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.