Según Huawei, durante los últimos ocho años conocimos 10 generaciones de dispositivos de la serie Mate y ahora los últimos teléfonos inteligentes llevan a Mate a nuevas alturas gracias a la mejor tecnología de la industria. El Huawei Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 Pro+ incorporan el primer SoC 5G de 5 nanómetros del mundo, el sistema de cámara de cine Ultra Vision y el icónico Space Ring Design, así como una experiencia digital más inteligente y atenta.
Impulsando la nueva línea Mate se encuentra la serie Kirin 9000 que está totalmente equipada para 5G, capaz de manejar cálculos intensivos y operaciones multitarea con facilidad. Integrado en el Mate 40 Pro y el Mate 40 Pro+, el Kirin 9000 es el SoC (chip) 5G 5 nm más sofisticado disponible, que ofrece un rendimiento y una eficiencia energética enormemente mejorados en comparación con su predecesor.
Por primera vez en la historia, el SoC 5G insignia tiene más de 15,3 mil millones de transistores, lo que lo convierte en el SoC 5G más denso y con más funciones hasta la fecha. La potente CPU cuenta con una arquitectura de eficiencia energética de tres niveles con núcleos que funcionan a frecuencias de reloj de hasta 3,13 GHz. También integrado en el SoC hay una GPU Mali-G78 de 24 núcleos, así como una NPU innovadora con dos núcleos grandes y un núcleo diminuto, llevando la inteligencia artificial del dispositivo a un nuevo nivel. Además, los tres teléfonos llegan con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria.
La GPU Mali-G78 de 24 núcleos es la GPU más poderosa jamás vista en un dispositivo Huawei. Esto ofrece un rendimiento gráfico avanzado y se complementa con una increíble experiencia audiovisual para juegos inmersivos. La pantalla de 90 Hz funciona junto a una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz para una mayor capacidad de respuesta y ahora proporciona una respuesta háptica para corresponder con la experiencia visual. Esta configuración de entretenimiento se completa con altavoces estéreo duales para crear experiencias con estéreo súper bajo.
Por su parte, el sistema de cámara de la serie fue diseñado conjuntamente con Leica para proporcionar la mejor solución de cámara posible y presenta mejoras revolucionarias en la lente ultra gran angular, la potente cámara principal de alta definición, la impresionante cámara con telefoto y más. Con las cámaras duales de cine y las cámaras duales ultra gran angular en los Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+, los usuarios pueden capturar increíbles videos e imágenes de gran angular de las cámaras frontal y trasera.
Los nuevos dispositivos adoptan el diseño de anillo espacial, una evolución del icónico diseño circular y simétrico de la serie Huawei Mate. El Mate 40 y Mate 40 Pro están disponibles en blanco y negro, así como en la tonalidad Mystic Silver, un acabado con efecto de cambio de color. También presenta dos variantes en amarillo y verde. Mientras tanto, el Mate 40 Pro+ cuenta con un panel posterior de cerámica nanotecnológica disponible en dos colores: Ceramic White y Ceramic Black.
Tu opinión enriquece este artículo: