Hyundai presentó al mundo su primer modelo de autobús eléctrico

En los últimos meses varias marcas automotrices del país presentaron vehículos eléctricos de carga rápida, esto se debe a la gran diferencia de costo del combustible derivado del petróleo, la energía eléctrica en Paraguay y los beneficios para el medio ambiente. Hyundai, buscando liderar el mercado de la movilidad eléctrica, exhibió a nivel global el nuevo Hyundai Elect City, un producto que marca el compromiso con la sostenibilidad y la movilidad alternativa.

En 2018 Hyundai, representada por Automotor SA a nivel local, había lanzado el Ionix Hybrid, un auto que proporciona todo lo que puede dar un automóvil convencional pero sumando las ventajas como el cuidado del medio ambiente y la economía, ya que cuenta con recarga eléctrica.

Ahora la marca surcoreana ha lanzado el Hyundai Elect City, el primer autobús eléctrico que mide 12 metros de longitud y se comenzó a fabricar en 2018. Cuenta con una capacidad para 27 pasajeros, autonomía de 290 kilómetros y se puede cargar la batería en tomas de alta potencia.

Económicamente hablando el costo de operación tanto por consumo energético como por mantenimiento de los autobuses eléctricos es muy inferior al de los tradicionales vehículos diesel y a esto también se suma que cada vez son más los empresarios del transporte y los gobiernos que buscan implementar tecnologías sostenibles que puedan beneficiar tanto al medio ambiente como a la población.

En cuanto a la tecnología que trae este nuevo producto se puede mencionar su sistema de visión de 360°, que permite al conductor observar todo lo que está pasando en el perímetro del bus a través de una pantalla situada en el tablero. Por otra parte, la firma ya dio a conocer que estarán realizando varios lanzamientos hasta el 2020, entre ellos 14 modelos llamados sostenibles en los que se incluyen híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible. No obstante, el autobús aún no se encuentra presente en América Latina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.