Hyundai presentó al mundo su primer modelo de autobús eléctrico

En los últimos meses varias marcas automotrices del país presentaron vehículos eléctricos de carga rápida, esto se debe a la gran diferencia de costo del combustible derivado del petróleo, la energía eléctrica en Paraguay y los beneficios para el medio ambiente. Hyundai, buscando liderar el mercado de la movilidad eléctrica, exhibió a nivel global el nuevo Hyundai Elect City, un producto que marca el compromiso con la sostenibilidad y la movilidad alternativa.

En 2018 Hyundai, representada por Automotor SA a nivel local, había lanzado el Ionix Hybrid, un auto que proporciona todo lo que puede dar un automóvil convencional pero sumando las ventajas como el cuidado del medio ambiente y la economía, ya que cuenta con recarga eléctrica.

Ahora la marca surcoreana ha lanzado el Hyundai Elect City, el primer autobús eléctrico que mide 12 metros de longitud y se comenzó a fabricar en 2018. Cuenta con una capacidad para 27 pasajeros, autonomía de 290 kilómetros y se puede cargar la batería en tomas de alta potencia.

Económicamente hablando el costo de operación tanto por consumo energético como por mantenimiento de los autobuses eléctricos es muy inferior al de los tradicionales vehículos diesel y a esto también se suma que cada vez son más los empresarios del transporte y los gobiernos que buscan implementar tecnologías sostenibles que puedan beneficiar tanto al medio ambiente como a la población.

En cuanto a la tecnología que trae este nuevo producto se puede mencionar su sistema de visión de 360°, que permite al conductor observar todo lo que está pasando en el perímetro del bus a través de una pantalla situada en el tablero. Por otra parte, la firma ya dio a conocer que estarán realizando varios lanzamientos hasta el 2020, entre ellos 14 modelos llamados sostenibles en los que se incluyen híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible. No obstante, el autobús aún no se encuentra presente en América Latina.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.