Influyente crítico internacional destaca a Gê y Coyam de Emiliana

El inglés Tim Atkin, Master of Wine y calificado como uno de los críticos más influyentes a nivel mundial de la industria, destacó los vinos Gê 2013 y Coyam 2013 de Emiliana, sumándoles nuevos reconocimientos internacionales.

Image description
Distribuidora Gloria es la distribuidora de estas bebidas.

En el pasado, Atkin había estudiado la producción en regiones y países como Burdeos (Francia), Argentina y Napa (Estados Unidos), sin embargo, en su última edición, el británico lanzó un reporte especial sobre el mercado chileno generando expectación en la industria local. En “Chile 2017 Special Report”, el crítico recogió una amplia muestra de más de 700 vinos nacionales refiriéndose a la industria local como “una historia de éxito en Sudamérica”.

Entre los productos valorados por la publicación, Atkin destacó a Gê (2013, Valle Colchagua) con 95 puntos, y en ensamblaje, a Coyam (2013, Los Robles, Valle Colchagua) al que le asignó un puntaje de 94.

Sobre el primero, el Master of Wine destacó que “Gê es un vino perfumado, elegante y moderno; que es más internacional en estilo que Coyam, de la misma bodega, mostrando un elegante roble, casis y mora”.

De Coyam 2013, Atkin subrayó que es un vino que, a pesar de los años, aún mantiene un precio de mercado bajo, tema sobre el cual dice: “No me estoy quejando”. Para luego abordar que es “un vino especiado, complejo y muy suave, con armoniosa integración de roble, notas de zarza, hierbas secas, tabaco y un final muy largo”.

En Paraguay, Distribuidora Gloria es la distribuidora de estas bebidas que se pueden encontrar en los supermercados y almacenes gourmet del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.