Inteligencia Artificial, su gran impacto en los negocios

(Sebastian Gaviglio) Según Accenture, la Inteligencia Artificial podría duplicar las tasas de crecimiento en países desarrollados. Sin dudas es una de las tecnologías con más potencial y usabilidad en la 4ta revolución.

Image description

La Inteligencia Artificial podría ser una de las tecnologías más influyentes que el mundo haya vivido desde la Revolución Industrial. Todos los profesionales coinciden en que cambiará positiva y materialmente la forma de relacionarnos con el mundo en el que vivimos. Va a mejorar no sólo cómo se hacen negocios, sino también la forma de trabajar y permitirá nuevos niveles de creatividad e ingenio.

La investigación de Accenture estima que la inteligencia artificial podría duplicar las tasas anuales de crecimiento económico de muchos países desarrollados para 2035, transformando el trabajo y fomentando una nueva relación entre las personas y las máquinas. El informe proyecta que las tecnologías de IA en los negocios aumentarán la productividad laboral en hasta un 40%.

Si bien es temprano, ya se observa el impacto de la inteligencia artificial, combinado con el Cloud Computing y otras tecnologías, está comenzando a cambiar la forma de hacer el trabajo tanto por personas como por computadoras. También está cambiando el modo en que las organizaciones interactúan con los consumidores, a veces de manera sorprendente.

Servicios Cloud de bajo costo, almacenamiento ilimitado cerca de bajo costo, nuevos algoritmos y otras innovaciones tecnológicas relacionadas permiten el crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial. Las soluciones cloud junto con los avances en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) han proporcionado la potencia de computacional necesaria para este avance.

La Inteligencia Artificial no es sólo una tecnología, sino más bien una variedad de diferentes tipos de software que se pueden aplicar de muchas maneras para diferentes aplicaciones.

La otra pata clave es el gran aumento en la disponibilidad de datos ya que la Inteligencia Artificial no piensa por sí misma. Sus ideas son posibles cuando el software recibe información y cuanto más información obtiene, más información puede producir. Durante la última década, los datos crowdsourced, en particular, ha proliferado en Internet y medios de comunicación social. Las personas en sus vidas cotidianas cargan enormes cantidades de imágenes, vídeos, comentarios de medios sociales y diálogos de chat. Todo eso crea datos etiquetados que están disponibles para que las máquinas usen en lo que se llama aprendizaje automático.

Aunque muchos creen que la IA suplantará el trabajo humano es bueno pensar que permitirá que las personas hagan un trabajo más excepcional y valioso que el que pueda ser reemplazado por un robot.

Preparar la próxima generación. Reevaluar el tipo de conocimientos y habilidades requeridos para el futuro, y atender la necesidad de educación y capacitación es uno de los principales desafíos de gobiernos e instituciones para no encontrar en la inteligencia artificial un enemigo del trabajo humano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.