ISA Paraguay: soluciones de software a medida que transforman la gestión empresarial

ISA Paraguay es una empresa de tecnología uruguaya con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de software, que ya se encuentra desde el 2008 operando en Paraguay brindando soluciones estratégicas a instituciones tanto privadas como públicas. Al llegar al país desarrollaron proyectos del área de petróleo y estaciones de servicios, pero con el tiempo ampliaron su presencia hacia otros sectores más bien tecnológicos.

Image description

“ISA es una empresa de software que hace 35 años está en el mercado regional. Comenzó como el sueño de tres ingenieros en Uruguay que desarrollaron un sistema para estaciones de servicio. Hoy, ese software está en el 80% de las estaciones del país”, explicó Rodrigo Aratti, country manager de ISA Paraguay, en entrevista con InfoNegocios.

La compañía se instaló en Paraguay en 2008, y extendió su presencia a entidades bancarias, con el Ministerio de Industria y Comercio, municipalidades y la Subsecretaría de Estado de Tributación. Han desarrollado soluciones en áreas diversas desde sistemas de gestión documental y proyectos de identidad digital, que se utilizan actualmente en el país.

“Nuestro enfoque no es solamente entregar un software, sino entender la problemática del cliente y brindar soluciones completas. Por ejemplo, con factura electrónica no solo damos el facturador, sino que ayudamos a reestructurar procesos si es necesario”, remarcó Aratti.

En Paraguay más de 220 empresas ya confían en su sistema de facturación electrónica. En el área de identidad digital, contribuyeron en la capacitación de agentes encargados de emitir la cédula con chip en Paraguay, replicando su experiencia en Uruguay. “Hicimos, por ejemplo, el sistema de Registro Civil de Paraguay, lo que implicó entender a fondo cómo se emite un acta de nacimiento, de defunción, de matrimonio, y toda su casuística”, destacó el directivo.

Respecto al avance de Paraguay en lo que es materia digital, Aratti valoró los logros recientes y consideró que el país ha dado grandes pasos. “Hace 15 años que voy a Paraguay. He visto muchos cambios tecnológicos que van en la dirección correcta. Se han implementado cosas que acá en Uruguay no existen aún, como el QR generado en los POS de los bancos, que da mayor trazabilidad y seguridad”, afirmó.

Con conocimiento sobre las necesidades del mercado a nivel nacional y regional, ISA Paraguay es un modelo de transformación digital en el país, pues hoy la empresa ofrece una herramienta esencial como lo es la facturación electrónica a más de 220 empresas que, sin importar la envergadura, pueden ser pequeñas, medianas o grandes. Además, no se limitan solo a ofrecer software, sino que integrar la parte de consultoría ayudando a las organizaciones a optimizar sus gestiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.