Isuzu inaugura el Quick Service para un veloz mantenimiento

La marca japonesa Isuzu representada por Automotor S.A. inauguró el Quick Service para que los clientes realicen el mantenimiento de sus vehículos en tan solo una hora, servicio que se suma a un taller con alta tecnología y equipamientos únicos en su tipo en el país.

“Tomás un café, leés el diario y ya tenés tu Isuzu lista para seguir”, comentó Glenda Muñoz, Brand Manager de Isuzu. “Primero se recibe el vehículo, luego se realizan los trabajos técnicos con un riguroso control de calidad, posteriormente pasa al lavadero y de allí al área de entrega, todo esto en una hora”.

Mientras corren los 60 minutos del Quick Service Isuzu, los clientes aguardan en la sala Isuzu, un espacio climatizado y equipado con pantallas led para observar en tiempo real la etapa en la que se encuentra el servicio. En el sitio tienen también a disposición periódicos del día, wifi, servicio de café y agua.

Al momento de la entrega, según explicó el gerente de servicio Isuzu Paraguay, Diego Romero, el cliente recibe un informe sobre los trabajos que se realizaron en el vehículo y en qué condiciones se encuentran cada una de sus piezas. Cabe destacar que el personal técnico es altamente capacitado, ya que cuentan con la certificación de la marca japonesa. Asimismo, los funcionarios son entrenados constantemente a nivel nacional e internacional.

“Nuestro enfoque principal es la satisfacción del cliente, implementamos metodología de gestión y control de calidad, estandarizamos el procedimiento de trabajo para tener la seguridad de que cada cliente sale conforme con nuestros servicios”, destacó Romero.

Indicó además que la capacidad inicial del Quick Service Isuzu es de 24 vehículos por día, y que el horario habilitado es de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 17 horas y los sábados de 7 a 11:45 horas.

Para acceder a esta nueva experiencia que lleva el sello de calidad e innovación japonesa, Automotor S.A. pone a disposición de los clientes planes de financiación propia de la casa, en las unidades nuevas 15% de entrega  hasta 48 meses en camionetas y 20% de entrega hasta 36 meses en camiones.

“Invitamos a los clientes a visitarnos en todas nuestras sucursales para realizar la prueba de unidades y agendar sus turnos en taller al (021) 238-0981”, resaltó Glenda Muñoz.

El taller de Automotor

El taller cuenta con una capacidad para atender 200 vehículos por día en una moderna infraestructura montada en 10.000 metros cuadrados en la que se encuentran distribuidas las áreas de taller, vehículos en espera de servicios, vehículos terminados y lavaderos.

En cuanto a tecnología e innovación, el taller de Automotor cuenta con 8 dispensadores y recolectores electrónicos de lubricantes en las bahías productivas lo que lo constituye en un caso único, ya que los otros talleres en el país no están equipados con esta tecnología; por otra parte, cada técnico dispone de elevadores electro hidráulico.

Además, Automotor cuenta con un importante stock de herramientas y maquinarias de primera calidad y conexión a internet en taller para verificaciones por escáner y plataforma virtual de fábrica.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.