Itti prepara: Exponential Paraguay Conference que traerá lo último en tecnología exponencial

Buscando transformar mentes y creando futuro, la empresa itti organiza Exponential Paraguay Conference, mediante una alianza Singularity, una organización norteamericana de expertos en tecnología. El encuentro será el lunes 11 de marzo en el Paseo La Galería.

Durante el lanzamiento oficial, en conferencia de prensa, dieron detalles de lo que será la conferencia Exponential Paraguay Conference, Transformando mentes, creando futuro, liderada por itti, con la programación de Singularity, y el apoyo de ueno bank, a realizarse el lunes 11 de marzo, de 9:00 a 17:30, en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería

El encuentro está dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes y a cualquier interesado en el futuro de la tecnología, quienes podrán recibir enseñanzas por parte de mentes creativas con conocimientos sobre las tendencias que hoy transforman el mundo.

La aceleración tecnológica, la robótica, la biotecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial (IA) serán algunos de los temas que abordarán en la conferencia, que según César Astigarraga, presidente del itti, marcará un hito en el mundo de las cuestiones tecnológicas en el país.

Democratizar la inteligencia artificial

“Este evento sin precedentes aquí en Paraguay va a estar a la altura de las expectativas. La conferencia se dividirá en cuatro etapas, arrancando a las 9 de la mañana y finalizando a las 5 de la tarde aproximadamente”, comentó.

Astigarraga explicó que con este evento buscan democratizar la IA, “no queremos limitar solamente a un solo grupo de personas, estamos hablando de cambiar la mentalidad en general. El futuro del trabajo está orientado a saber aprovechar estas tecnologías, o de lo contrario nos vamos a estancar”, agregó.

Por su parte, Luis Angulo, vicepresidente de itti, también habló de lo que será la conferencia: “La tecnología ahora nos permite hacer mucho más y esa esa es la idea de traer un evento de esta clase. Es una extensión de lo que itti pretende ser, tanto es así que, ya fue declarado de interés tecnológico por el Mitic”.

Conferencistas

Aarón Frank: experto en realidad aumentada / realidad virtual.

Alix Rubsaam: investigadora en filosofía de la tecnología.

Paola Santana: emprendedora tecnológica y cofundadora del pionero de la entrega con drones, Matternet.

Michael Housman: experimentador tecnológico y experto en IA.

Pases, planes y beneficios

Los cupos para Exponential Paraguay Conference son limitados y quienes deseen participar pueden adquirir sus pases a través de Red UTS. Además, todos los interesados en adquirir los planes corporativos para grupos pueden escribir al (0981) 215-719 y adquirir sus entradas con importantes beneficios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.