JetSMART recibe su avión número 26 desde la fábrica de Airbus en Alabama

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) JetSMART Airlines, recibió su avión número 26, el primer A320neo hecho en la fábrica de Airbus, situada en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Esta entrega marcó un hito, pues la aerolínea es la primera en Sudamérica en recibir un avión producido en esta fábrica.

Image description

En una ceremonia encabezada por autoridades del gobierno de Alabama, y que contó con ejecutivos de ambas compañías, se entregó la aeronave que en su cola tiene la imagen de un guacamayo escarlata, en línea con su tradición de incorporar fauna sudamericana como una manera de generar identidad local y conciencia sobre las especies de los países en los que opera la compañía.

“JetSMART tiene operaciones domésticas en Chile, Argentina, y en Perú, y estamos en etapas finales de certificaciones técnicas para empezar operaciones domésticas en Colombiano, y este será el primer avión que reciba el país, una vez tengamos todos los permisos necesarios para comenzar a operar en Colombia”, manifestó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

Por su parte, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, comentó “el A320neo permitirá aumentar la oferta de rutas y el crecimiento continuo de JetSMART en Sudamérica, gracias al desempeño y eficiencia de la aeronave”.

Cabe destacar que los asientos de este nuevo avión están fabricados por RECARO Aircraft Seating. Los asientos son más ligeros y están equipados con cuero fabricado de forma sostenible – trazas de cuero que fueron reutilizadas de la industria del cuero- que tiene múltiples beneficios, como la disminución de los costos de consumo de combustible en hasta US$ 10.000 por avión por año, debido a que es un 48% más ligero que el cuero tradicional.

Gracias a esta última incorporación, JetSMART Airlines, con más de 20 millones de pasajeros transportados en Sudamérica a la fecha, mantiene una flota compuesta por 21 aviones modelo A320 y 5 A321neo, totalizando 26 aviones a la fecha. Además, la aerolínea ultra low cost mantiene una orden de compra de 70 aeronaves A320neo y 6 A320ceo, además de una orden hecha en 2021 por 12 modelos A321XLR, y 23 aviones neo adicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.