JetSmart solicita autorización para volar a Asunción

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El grupo de aerolíneas de bajo costo JetSmart, integrado por JetSmart Chile y JetSmart Argentina, solicitó autorización para operar en Asunción, Paraguay, con vuelos desde Santiago y Buenos Aires respectivamente.

Image description

La intención de la compañía es iniciar servicios regulares de pasajeros con dos frecuencias semanales en cada ruta, a partir de diciembre de este año, con su flota Airbus A320 y A320neo, dependiendo siempre de la evolución de la crisis sanitaria en la región, de las restricciones que puedan imponer los países y de la demanda de pasajeros que exista. JetSmart podría además en un futuro llegar al aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, pero sin mayores detalles al respecto.

También trascendió la información de que la firma planeaba instalar una base en el aeropuerto Silvio Pettirossi para fijar allí aviones que conecten a otras ciudades como una línea aérea local, pero ello no se mencionó en ningún momento de manera oficial, por lo que pudo haberse tratado de una interpretación errónea.

De concretarse su arribo a Paraguay, JetSmart competiría con Latam Airlines en los enlaces entre Asunción y Santiago, y con Aerolíneas Argentinas, Paranair y Flybondi (aún no confirmó el regreso al país) en la ruta entre Asunción y Buenos Aires.

JetSmart Chile y JetSmart Argentina son integrantes de Indigo Parters, una empresa norteamericana de capital privado propietaria de otras líneas aéreas low cost alrededor del mundo: Frontier Airlines de los EE.UU., Volaris de México, Wizz Air de Hungría. En 2017, protagonizó el pedido más grande de aeronaves de la historia de la aviación, con nada más y nada menos que 430 aparatos A320neo

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.