Luego de un riguroso proceso de selección aprobado satisfactoriamente, a fines de setiembre, Karin se mudará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde arrancará su entrenamiento integral de tres meses en Emirates, una de las líneas aéreas más renombradas y de mayor crecimiento del planeta. Desde el aeropuerto DXB, Karin trabajará como copiloto de la flota Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo y la compañía árabe es la mayor operadora, con más de 140 unidades encomendadas.
Karin se unirá así al plantel de pilotos de Emirates, compuesto por profesionales de más de 160 nacionalidades y será tanto la primera mujer paraguaya en volar equipos A380, como la primera piloto paraguaya en prestar servicios para Emirates.
Hablando con Karin, supe que la aviación la trae en la sangre, ya que su mamá, Ingrid Kaddatz, fue durante décadas tripulante de cabina y jefa de cabina de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).
Karin comenzó sus estudios de pilotaje con el instructor Rodolfo Zotti en el famoso Cessna 152 ZP-EAO, para después continuar con su formación en California y Florida, Estados Unidos. A su regreso al país, en 2014 ingresó a Latam Airlines Paraguay, donde se desempeñó como primer oficial de aviones Airbus A320 con base en Asunción.
Fuente: Aeronáutica Paraguay
Tu opinión enriquece este artículo: