Kia lidera ranking de ventas de vehículos en 2019 con estos 4 modelos al frente

Pese al mal año del sector automotriz, Kia Motors anunció que por undécimo año consecutivo es la marca de 0 km más vendida en todo el país, con 5.200 unidades comercializadas. Paraguay es el único mercado de la firma que logró dicho récord, siendo los modelos Picanto, Soluto, Rio y Cerato lo más exitosos de 2019.

Image description
Image description

“Actualmente somos el único país donde Kia es líder del mercado por once años consecutivos, para la empresa es un orgullo gigante ya que no es un logro fácil de conseguir. Es el resultado de un excelente trabajo a lo largo del tiempo en todas las áreas, ventas, comunicación, finanzas y posventa. Con la llegada de Kia a Garden Automotores se facilitó poder adquirir un 0 km, algo que en tiempos pasados era muy difícil”, manifestó Emilio Núñez, brand manager de la firma surcoreana.

En 2019 la marca introdujo al mercado los modelos Niro, una SUV híbrida ecofriendly y Soluto, un sedán compacto económico que a días de su lanzamiento agotó unidades, al igual que los tres siguientes meses del año. Los modelos Picanto, Soluto, Rio y Cerato son los automóviles más vendidos en el último año, además de las SUVs Sportage, Sorento y el utilitario K2700, líderes en su segmento.

Los autos representaron la mayor cantidad de ventas del fabricante, con 2.885 unidades importadas, le sigue el tipo Station Wagon con 1.185 unidades y Pickups con 408, en total 4.478 vehículos.

 “Fue un año muy difícil pero con Kia estamos orgullosos de decir que logramos alcanzar todos los objetivos propuestos. Creemos que fue posible por los nuevos modelos lanzados y también por los nuevos planes de financiación que tuvimos, como el Renting Car y la alianza estratégica con Uber”, explicó Núñez.

Este 2020, Kia Motors Paraguay planea lanzar una nueva SUV, y presentar las nuevas versiones de sus modelos ya conocidos, Sorento y Grand Carnival. Así también, el brand manager anunció la construcción de un nuevo centro de postventa. “Siempre estamos buscando puntos de expansión dentro del país, y este año tenemos pensado la inauguración del centro de postventa más grande del país, que a la vez funcionará como showroom para atender a clientes interesados en adquirir su 0 km, del mismo modo, tenemos planes de habilitar otros showrooms y talleres alrededor del país”, comentó.

Finalmente, Núñez expresó que esperan un año bueno y muy movido, con un calendario repleto de actividades y lanzamientos nuevos de la marca y con las expectativas puestas en la recuperación económica del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.