Kia presentó nuevo modelo y Grupo Garden ofrece plan para facilitar compras 

Este mes la marca Kia presentó el nuevo Cerato, un sedán que en su cuarta generación llega con novedades en su diseño y motorización, y con el que la firma surcoreana espera seguir siendo la número uno en ventas en el país. Asimismo, Grupo Garden, representante de Kia Motors en Paraguay lanzó recientemente su “Plan 90 días”, una estrategia con la que busca ofrecer más posibilidades de compra a sus clientes. 

“El totalmente renovado Kia Cerato llegará al país el mes que viene. Es un vehículo totalmente nuevo, más largo, ancho y alto, con una nueva motorización y un diseño mucho más deportivo que tomó como base al Kia Stinger, además trae un equipamiento súper completo.Con la renovación de este modelo, Kia reafirma su intención de seguir siendo líder por un año más en Paraguay”, manifestó Emilio Núñez, brand manager de la firma.

El nuevo Cerato creció en tamaño, lo cual permitió mejorar su habitabilidad interior y la capacidad de su valijera. Incorpora seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, dirección eléctrica y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con cámara de retroceso, así como luces led de posicionamiento entre otros detalles. Su mecánica está dada por el motor flex de 2.0 litros con 167 hp y caja automática secuencial de seis velocidades.

“El Cerato es históricamente líder de su segmento, por ende con esta renovación esperamos un resultado positivo durante el año puesto que teniendo en cuenta la situación actual que pasa el país, ya en los primeros días de venta tuvo un movimiento interesante”, expresó Núñez. Agregó además que con su motor 2.0 y la potencia que presenta, el modelo se posiciona como el mejor sedan deportivo del mercado y a precio único, a la vez que aseguró que se trata de un vehículo enfocado a jóvenes ejecutivos que desean destacarse.

Actualmente el automóvil está disponible desde los US$ 19.990 al contado, o a cuotas a partir de US$ 375. Incluye cinco años de garantía o 100.000 kilómetros.

Cabe resaltar que desde este mes Grupo Garden, mediante el Plan 90 días ofrece nuevos beneficios a sus clientes, a modo de flexibilizar la adquisición de cualquiera de los vehículos OKM, usados o seminuevos de sus marcas Kia, Nissan, Chevrolet, Jeep, Dodge, RAM, Mazda, MINI o las motocicletas BMW Motorrad. De esta manera la herramienta se suma a los ya conocidos Plan Familiar, Plan Uber, Plan Flexible, Plan Renting Car y Plan Campo (exclusivo para pick ups y vehículos comerciales, aplica para el sector agrícola y ganadero con mínima entrega y pagos semestrales y/o anuales)

Mediante el plan los interesados tienen un plazo de 90 días para el abono de la primera cuota, manteniendo el beneficio de la transferencia y el seguro incluido en el Plan Familiar, sumando también ahora mantenimiento gratuito aplicado a ciertos modelos y versiones hasta dos años. 

Para consultas sobre el plan los clientes pueden comunicarse al (021) 238-9100, o bien, solicitar atención personalizada de un asesor a través de las redes sociales de la marca de interés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.