KuñaTech: espacio para apasionadas por la tecnología que sumó 400 integrantes en un año

KuñaTech es un espacio de fortalecimiento de mujeres en el rubro de la tecnología que inició en enero de 2021. Unas 400 integrantes comparten experiencias y conocimientos en este espacio que busca además motivar y despertar el interés de las compatriotas por este rubro. La comunidad fue recientemente declarada de interés nacional.
 

Image description

Y no solo eso, desde KuñaTech también suman esfuerzos para que sus integrantes se hagan notar dentro de este rubro. La ingeniera Adriana González comentó que esta comunidad se inició oficialmente el 19 de enero del 2021 “con un posteo en las redes sociales, donde convocamos a paraguayas apasionadas por la tecnología a unirse”.

Entre sus primeras acciones estuvo la creación de un grupo en Telegram: “Gracias a la convocatoria nos contactaron más de 100 mujeres en menos de 24 horas, y hoy día somos aproximadamente como unas 400 mujeres”, refirió.

El objetivo de KuñaTech es crear comunidad, lo que significa establecer una red de apoyo, de enseñanza, motivar y capacitar, dijo González. Cuenta además con una bolsa de empleo, y un espacio de noticias y novedades. “Pero, por sobre todo, es la unión de las fuerzas por una pasión, y para nosotras esa pasión es la tecnología”, agregó.

Más miembros, más visibilidad
En un año lograron una gran evolución a decir de la vocera de la organización. “Hemos avanzado muchísimo, principalmente con la cantidad de miembros que contamos hoy día, pero no sólo eso, sino también hemos avanzado en la visibilidad”, destacó.

KuñaTech fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados, y en ocasión a este importante acontecimiento, la integrante reiteró que “cualquier mujer que le interese la tecnología sea del área que sea, puede ser parte de este mundo tan genial”.

Los temas sobre los que tratan van desde los derechos laborales hasta la última gama de la tecnología y emprendimientos. “Somos muy abiertas y dejamos que las integrantes decidan qué quieren aportar, tratar o hablar”, explicó la responsable.

Algunos de puntos tocados fueron agricultura 4.0, derechos laborales de las mujeres, síndrome FOMO, contribución al Open Source, competencias Steam, entre otras. Las actividades se desarrollan de manera virtual a través de las redes sociales.

Para cerrar, Adriana afirmó que “se está rompiendo el paradigma, esa visión de que los hombres son mejores para las ciencias pesadas que las mujeres”, y que “si bien numéricamente somos menos en el ámbito, no somos menos en término de destreza, pasión o aptitudes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.