La App que todo padre quiere tener

Ignore no More es una aplicación móvil con sistema Android que permite bloquear un celular en caso de que su propietario no responda a las llamadas de sus padres… (seguí, hacé clic en el título)

La App fue desarrollada por una madre neoyorquina que un día llegó a preocuparse porque no sabía dónde estaba su hijo, quien había decidido no responder las llamadas, “Entré a internet y literalmente me puse a investigar cómo desarrollar una aplicación”, señaló Sharon Standifird a la cadena ABC. Mirá cómo funciona la aplicación acá.

La aplicación debe instalarse en el celular del hijo y se le pone una contraseña. Cuando el niño o adolescente no responda un cierto número de llamados de los padres se le bloquea el dispositivo. La única manera que tendrá para desbloquearlo será poniéndose en contacto con la persona que no quería atender. Así el usuario del celular no podrá mandar mensajes ni llamadas ni jugar antes de devolver la llamada perdida.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.