La expo que todos los amantes de la mecánica esperan

Por undécima vez consecutiva se realizará la Expo Taller Mecánica, organizada por la productora Paraguay Film. Esta es una de las exposiciones más esperadas por todos los empresarios del segmento mecánico automotriz, profesionales de talleres mecánicos y público interesado en las nuevas herramientas o repuestos utilizados a nivel internacional.

Image description

Tendrá lugar en el Fuente Shopping los días 13, 14 y 15 de junio, y logrará reunir a más de 50 empresas destacadas del rubro.

“Algo importante es que siendo nuestra undécima edición, seguimos siendo la única exposición relacionada al rubro mecánico – motor del Paraguay. Esta es una actividad bien dirigida a mecánicos, directivos de centros de repuestos, personas que desean invertir en el rubro, estudiantes de ingeniería mecánica o representantes de marcas”, destacó el organizador general de la Expo Taller Mecánica, Fernando Berdichevsky.

Durante los 3 días de exposición se contará con dos áreas específicas, una destinada a las exposiciones de las empresas, con ofertas y precios promocionales durante toda la actividad, y otra destinada a las charlas de capacitación con profesionales de experiencia. Ambos espacios son de carácter gratuito, por tanto, se espera la asistencia de 3.000 personas aproximadamente.

“Estimamos que el volumen de negocios de este año estará rondando los USD 1.500.000. El trato entre los propietarios de los centros de repuestos y los interesados es directo, por ende, es mucho más sencillo realizar todo tipo de negociaciones”, explicó.

Por último, Berdichevsky reiteró la invitación para que las personas puedan visitar la exposición de manera a enterarse sobre las últimas ofertas y tecnologías que se ofrecen en el segmento, además de toparse con algunas sorpresas que viene preparando la organización.

Contacto

Las personas que estén interesadas en conseguir más información sobre la exposición pueden llamar a las líneas (0981) 402-328 o  (021) 202-752.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.