La inédita Nintendo Playstation

Un hombre de Filadelfia, Estados Unidos, guardaba en su ático un prototipo de casi 25 años. Las empresas no se pusieron de acuerdo y nunca salió al mercado...

Ni los más fanáticos de los videojuegos han tenido acceso a la "Nintendo Playstation", una extraña consola de casi 25 años que fue el resultado de una breve colaboración entre Sony y Nintendo, empresas rivales en el mundo de la tecnología.
Terry Diebold, ciudadano norteamericano de Filadelfia, en cambio, puede jactarse de tener uno de los 200 ejemplares que fueron desarrollados por las dos compañías que, sin embargo, no llegaron a lanzar al mercado el producto. No solo eso. El dispositivo también podría cambiarle la vida a Terry, ya que tiene un sus manos un objeto de mucho valor.
La consola fue desarrollada a principios de la década de los 90 bajo el nombre SNES PlayStation, pero luego fue más conocida como "Nintendo Playstation".
Según consigna Daily Mail, Terry la adquirió mientras trabajaba como encargado en mantenimiento en la empresa Advanta Corporation, tiempos en que Olaf Olafsson dirigía la compañía Sony Interactive Entertainment.
Fue durante su gestión que la compañía buscó una alianza con Nintendo.
Cuando Advanta se fue a la quiebra, Terry tomó la consola y la guardó en su ático, donde con el tiempo la descubrió su hijo Dan.
Junto a la "Nintendo Playstation" hay un cartucho y un CD, pero le falta un cable de alimentación. No obstante, el hijo de Terry intentará restaurarla para eventualmente venderla.
Esta extraña consola es probable que sea digna de una pequeña fortuna, por lo que Dan piensa que su padre debe venderla para mejorar su delicada situación económica.
Daily Mail indica que en eBay, apenas un juego para este aparato puede costar unos 35 mil dólares. La consola podría valer mucho más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.