La marca Haval presume su nuevo sistema de seguridad

La firma china de automotores Haval puso en prueba su nuevo sistema de seguridad  denominado 360º en una presentación realizada en el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) en la ciudad de Tianjin.

Image description

El vehículo que realizó la prueba fue el Haval New H6, el cual simuló un volcamiento a una velocidad de 50 km/h en forma lateral. El objetivo fue medir en estas circunstancias la resistencia de la estructura del vehículo, el habitáculo, el funcionamiento del sistema de seguridad, la posición de los maniquíes y las lesiones en los ocupantes.

Según los estudios, los maniquíes recibieron menos del 10% de riesgo: el conductor sufrió 0.3% de lesiones en la cabeza y 5.3% en el cuello, mientras que el acompañante 0.3% y 6.9% en cabeza y cuello, respectivamente.  

En cuanto al vehículo, el habitáculo (parte interna) quedó intacto y la máxima deformación de la estructura externa fue menor a 127mm. El informe científico detalló que la estructura del vehículo sirvió como la primera protección para seguridad en el volcamiento. El modelo del auto tenía incluido un techo solar panorámico, que es considerado como un reductor de resistencia del cuerpo del vehículo.

La estructura de acero fue soldada con tecnología láser y permaneció intacta luego de la prueba. Las puertas se mantuvieron cerradas y para abrirlas después del impacto no se precisó ninguna herramienta.

Aquí les dejamos el link para observar la prueba realizada en el laboratorio: https://youtu.be/yrKl0ZNu8JY

El Haval New H6 es actualmente el vehículo insignia de la marca, obra del afamado director de diseño Pierre Leclercq, exdiseñador de BMW. Con relación al H6 anterior, presente en nuestro mercado, el New H6 es un modelo completamente nuevo y define un producto más deportivo con presencia fresca y sofisticada.

Dicho modelo posee un motor de 1,5 litros Turbo con inyección directa 150 CV acoplada a una caja automática de siete velocidades. En materia de seguridad incorpora frenos ABS con EBD, ESP, Hill Holder, apoyacabezas activos, entre otros.

En Paraguay el grupo empresarial que trae la marca Haval es Golden Arrow S.A. que aseguró que en cuestión de días estarán presentando el modelo New H6.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.