La Navi, una motocicleta de gama media pensada para los jóvenes

Honda, representada por Diesa SA en Paraguay lanzó la Navi, una motocicleta de diseño moderno y con motor automático, enfocada exclusivamente al público joven y se ve que tuvo un buen recibimiento porque al poco tiempo de su lanzamiento ya agotó su stock.

La Navi es una motocicleta diseñada para jóvenes y personas que gustan de expresar su personalidad a través de la velocidad, es perfecta para el transporte urbano y sus principales cualidades son la fácil maniobrabilidad, sus opciones personalizables y su desempeño a un bajo costo de combustible, que la hace un producto muy accesible.

La moto posee una potencia máxima de 7.92 HP, motor monocilíndrico de cuatro tiempos, cilindraje de 109,19 cm3, arranque eléctrico, transmisión automática y 99 kilogramos de peso, de modo que es muy liviana y permite que sea sumamente cómoda. La llanta trasera es de 10 pulgadas para mejor comodidad y la delantera es de 12 pulgadas, pensadas con el objetivo de soportar carreteras en mal estado.

Está pensada para personas que quieren ingresar al mundo de las motocicletas, puede alcanzar los 80 kilómetros por hora, velocidad suficiente para divertirse al dar una vuelta con ella o al utilizarla como medio de transporte diario. Cuenta con frenos de tambor en la parte delantera y trasera, además de una serie de accesorios que van desde el color hasta la cajuela, situada debajo del chasis. Su precio es de US$ 1.560.

Según Diego Torres, asistente de marketing de la marca Honda, debido a su gran aceptación en el mercado, el modelo agotó su stock con un total de 104 unidades vendidas, y volverá a estar disponible a principios del próximo año de acuerdo a la disponibilidad de fábrica, en los colores: rojo, verde, naranja, blanco y negro. Así también nos comentó que el segmento de motocicletas Honda se encuentra con gran fuerza en modelos de media y alta gama, y en avance progresivo en postventa. Otros lanzamientos de Honda durante el año fueron la CB300R Neo Café, la CBF125F y la Twister 250.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.