La nueva Ecosport llega a Paraguay

La primera generación de Ecosport, lanzada en el año 2003, introdujo un concepto totalmente innovador y vanguardista. Esto generó el nacimiento de un nuevo segmento, el de las SUV (Sport Utility Vehicles) compactas.

Image description
Image description
Image description

Siguiendo este espíritu innovador, en el año 2012 se introdujo la segunda generación de Ecosport. Con un diseño más robusto y deportivo incorporando tecnología de punta.

La nueva Ecosport combina un atractivo diseño exterior e interior (Kinetic Desing), versatilidad absoluta, incorporación de tecnología de vanguardia y equipamiento de seguridad activo y excepcional, sin dejar de lado el espíritu aventurero y deportivo al que nos tiene acostumbrados.

Diseño, versatilidad, tecnología y seguridad son los 4 pilares de este producto.

En el diseño exterior tenemos un frente totalmente nuevo: nueva parrilla, capot renovado, con un nuevo ángulo de ataque y cambio de ubicación de inyectores, diseño triangular de faros anti nieblas delanteros y de ópticas delanteras. Su perfil dinámico mantiene las marcadas líneas de cintura,  e incorpora un nuevo bisel cromado de ventanas que resalta su dinamismo.

Las líneas atrevidas y modernas del diseño en su interior, se interpolan con elegantes terminaciones y sofisticados materiales. Este nuevo interior ha sido pensado y rediseñado para garantizar un experiencia de manejo única para el conductor y un gran confort.

El novedoso e innovador motor de 1.5L que se estrena en la Nueva Ecosport, está compuesto principalmente de aluminio, por lo que es muy liviano. Entre sus principales beneficios se resaltan la tecnología aplicada para lograr un excelente valor de potencia y torque, el bajo consumo de combustible y la baja emisión de contaminantes.  

En caso de que se requiera mayor potencia, la Ecosport también se ofrece con un motor 2.0L GDI de 4 cilindros, de aluminio y diseñado para optimizar al máximo su eficiencia, minimizando las fricciones. Este motor ofrece una potencia de 170 CV y un torque de 202 Nm.

La transmisión automática viene con levas en el volante, sistema adaptativo de cargas, tracción suspensión delantera y trasera independientes, también forman parte de la versatilidad de la Nueva Ecosport.

En cuanto a Tecnología, el modelo incorpora innovación que ayuda a conducir de manera más cómoda y segura.  Tiene Sync R 3, en todas las versiones, pantalla multifunción, sistema de audio Sony con 9 parlantes, controles en el volante, faros delanteros con luz de Xenón y luces diurnas LED, cámara de estacionamiento trasera, computadora a bordo, son algunas de las características que lo relacionan con la más alta tecnología para el segmento.

Dirección eléctrica asistida, forma (EPAS), viene equipada de serie con un sistema que brinda una sofisticada asistencia para el conductor, capaz de variar su comportamiento según la marcha del vehículo.

La seguridad está a cargo de 7 Airbags, Advance Track con RSC, control de estabilidad electrónica (ESC) y control de tracción (TSC) de serie. Asistencia al arranque en pendiente (HLA) de serie, sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) alarma volumétrica y perimetral de serie y mantiene frenos ABS y EBA. Luces de frenado de emergencia, sistema de anclajes ISOFIX. Forman parte del cambio de esta SUV.

La nueva Ecosport ya se encuentra en las 4 sucursales de Tape Ruvicha y en los Sub Distribuidores disponibles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Asunción gana altura: la ciudad apunta a cambiar de rostro con proyectos de rascacielos ¿Se mantendrá la tendencia?

Los desarrolladores inmobiliarios están incluyendo entre sus proyectos la construcción de rascacielos, una tendencia que va a cambiar el horizonte de Asunción. En un país en donde hasta hace poco los edificios en altura eran la excepción, la proliferación de torres cercanas al centenar de metros está ganando, literalmente, espacio. ¿Tendremos a mediano plazo una capital como la de nuestros vecinos?

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

El tren que transformará el transporte en EEUU (y que conectará Miami con Chicago)

(Por Taylor y Maqueda) La idea de un tren que una dos de las ciudades más dinámicas de Estados Unidos, Miami y Chicago, ha dejado de ser una mera fantasía para convertirse en una propuesta concreta que podría cambiar el panorama del transporte en el país. Esta iniciativa, impulsada por Amtrak en colaboración con Brightline, no solo promete facilitar la movilidad entre el sur y el medio oeste, sino que también podría revitalizar economías locales y fomentar un nuevo estilo de vida más sostenible. En un momento en que la infraestructura del transporte se enfrenta a desafíos significativos, esta propuesta se presenta como una solución innovadora y necesaria.