La nueva plataforma de compra-venta de Facebook se estrena en Paraguay

Se llama Marketplace, te permite comprar y vender (en un único lugar) y está operativa desde ayer, martes 16 de enero, en nuestro país.

Image description

Las personas ya usan Facebook para vender y comprar a gente de su comunidad. Esta actividad comenzó en los grupos de Facebook y ha crecido sustancialmente en los últimos años, no solo en Paraguay sino en todo el mundo. De hecho, más de 550 millones de personas en el planeta, visitan los grupos de Facebook de compra y venta, cada mes.

Razón por la cual Facebook ha querido lanzar esta aplicación, para que desde un único lugar puedas comprar o vender tus productos.

¿Cómo funciona?

Para usarlo solo tenés que seleccionar el ícono de Marketplace. Es fácil encontrar lo que estás buscando, colocándote en la parte superior y filtrando los resultados por ubicación, categoría o precio.

Para vender algo, simplemente tomá una foto, describí el artículo, establecé un precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse entre ellos a través de Facebook Messenger.

“Estamos lanzando Marketplace, un solo lugar en Facebook que facilita el descubrimiento, la compra y la venta de productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para sus operaciones de compra-venta, por lo que lo estamos haciendo más fácil” dijo Karandeep Anand, director de Gestión de Producto de Marketplace. Quién acotó “también ayudamos a las personas a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas fáciles de usar”.

Desde ayer martes, Marketplace irá desplegándose gradualmente en todo el país.

La plataforma en cifras

Actualmente, Marketplace está activo en 37 países, entre ellos Paraguay.

Las tres ciudades más populares fuera de los EE.UU para Marketplace basadas en el número de vendedores son Santiago de Chile, Ciudad de México y Londres (en ese orden).

Desde su lanzamiento, hubo un incremento del 77% en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor en Marketplace.

550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes.

Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial.

Dentro del inventario actual en los últimos 3 meses; 1) Vehículos, 2) Muebles y 3) Electrónica y computadoras son las 3 categorías principales con las que las personas interactúan.

Durante el mes de mayo se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en EE.UU.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.