La primera concesionaria del país en vender autos vía web

Gracias a una alianza realizada entre Vicar SA y Banco Continental, ahora los clientes podrán efectuar la compra completa de vehículos Honda con tarjetas de crédito, a través del portal ContiMarket.com.

En principio, el modelo que está disponibles para la venta a través de dicha web es la SUV Honda HR-V en dos versiones distintas.

“En los últimos tres años, el comercio electrónico en el país presentó un notable crecimiento sostenido, representado por más del 267% en comparación al 2014, alcanzando así una facturación de más de US$ 140 millones anuales”, aseguraron fuentes del banco.

“El 93% de estas transacciones, se procesan en sitios web del exterior y tan sólo el 7% de las mismas, es procesado a nivel local. Según el comportamiento de compra de los paraguayos en páginas de e-commerce extranjeras, vemos que el rubro de la indumentaria es líder, seguido por la electrónica. En páginas locales, el rubro líder es la electrónica, generando una gran cantidad mensual de transacciones a nivel local”.

Estas circunstancias se muestran propicias para empezar a apostar por el desarrollo del e-commerce local y con ello “surge la necesidad de impulsar la utilización de las tarjetas de crédito para comprar productos de alta gama, aprovechando así la gran aceptación y crecimiento del comercio electrónico en todo el país”, afirmaron las mismas fuentes.

Actualmente, el ticket promedio por compras en ContiMarket.com, es de USD 300 y según la experiencia obtenida en los casi dos años que el portal de ventas ha estado on-line, lo que más resaltan los clientes es la comodidad de realizar sus compras desde donde quiera que estén y de recibir los productos directamente en el hogar.

Banco Continental ofrece así el beneficio de financiar los vehículos hasta en 36 cuotas, y avecina que “el e-commerce será un gran canal de ventas para los productos de alta gama”.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.