Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo en 2017

Según la consultora internacional Interbrand, estas son las 10 marcas de autos que más valor tienen en el mercado en 2017.

El ranking está encabezado por Toyota. Parece que la japonesa no solo es muy querida en nuestro país, sino que está haciendo muy bien sus deberes en todo el mundo, pues lidera la lista de las más valiosas, con 50.291 millones de dólares.

Le sigue Mercedes-Benz (también muy apreciada por nosotros los paraguayos). El primer fabricante de autos que tuvo el mundo cuenta con un valor actual de 47.829 millones de dólares.

El tercer puesto va para BMW, que a diferencia de Toyota (con un -6% de crecimiento) y de Mercedes (con un 10% de crecimiento) se mantiene igual que el año pasado, con un valor de 41.521 millones de dólares.

Ya fuera del pódium, Honda hace su debut con 22.696 millones de dólares, habiendo crecido un 3% más que en 2016.

Le siguen: Ford con 13.643 millones de dólares (y una revalorización del 5%); Hyundai con 13.193 millones de dólares (y un crecimiento del 5%); Audi con 12.023 millones de dólares (+ 2 %); Nissan con 11.534 millones de dólares y un aumento de su valor del 4% con respecto al ejercicio anterior; Volkswagen con 11.522 millones de dólares (+ 1%) y Porsche con 10.129 millones de dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.