Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo en 2017

Según la consultora internacional Interbrand, estas son las 10 marcas de autos que más valor tienen en el mercado en 2017.

Image description

El ranking está encabezado por Toyota. Parece que la japonesa no solo es muy querida en nuestro país, sino que está haciendo muy bien sus deberes en todo el mundo, pues lidera la lista de las más valiosas, con 50.291 millones de dólares.

Le sigue Mercedes-Benz (también muy apreciada por nosotros los paraguayos). El primer fabricante de autos que tuvo el mundo cuenta con un valor actual de 47.829 millones de dólares.

El tercer puesto va para BMW, que a diferencia de Toyota (con un -6% de crecimiento) y de Mercedes (con un 10% de crecimiento) se mantiene igual que el año pasado, con un valor de 41.521 millones de dólares.

Ya fuera del pódium, Honda hace su debut con 22.696 millones de dólares, habiendo crecido un 3% más que en 2016.

Le siguen: Ford con 13.643 millones de dólares (y una revalorización del 5%); Hyundai con 13.193 millones de dólares (y un crecimiento del 5%); Audi con 12.023 millones de dólares (+ 2 %); Nissan con 11.534 millones de dólares y un aumento de su valor del 4% con respecto al ejercicio anterior; Volkswagen con 11.522 millones de dólares (+ 1%) y Porsche con 10.129 millones de dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Esteban Morábito de Maahsa: “Si crece el PIB industrial va a haber menos desocupados y más seguridad”

Esteban Morábito se hizo cargo de una empresa familiar a punto de ser liquidada y la convirtió en un emprendimiento exitoso. Hoy es presidente del Grupo Maahsa (Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA), que fabrica, representa y comercializa productos de uso y consumo personal, animal y ambiental con marcas como Mapex, Sack, Susi, Doky y Don Onofre, entre otros, y que son exportados a varios países. Vislumbra un futuro excelente para la industria nacional, con su consecuente efecto multiplicador para la economía.