Las tendencias en tecnología y negocios para el 2017

El rápido crecimiento de la tecnología y la rápida adopción por parte de empresas y personas ha sido un cambio muy importante en estos últimos años, que por supuesto afecta al mundo. La Singularity University en los Estados Unidos determinó que lo que está ocurriendo es el paso de un mundo lineal a un mundo global, nueva realidad que nos obliga a cambiar la forma de ver las cosas, de pensar y reaccionar. 

Image description

Lo que ha hecho la tecnología es cambiar la forma en que las personas interactúan en su vida personal y también profesional. Las empresas deben estar preparadas ante esta realidad, para atraer y retener el talento así como también tienen que aprender que su propio negocio puede beneficiarse de ellos. 

A continuación las ocho tendencias de la tecnología y los negocios, que afectarán al mercado en los próximos doce meses.

1- El crecimiento exponencial de la tecnología: Vamos a vivir de forma muy rápida, las tecnologías serán cada vez más accesibles a los costos más bajos, pudiendose así desarrollar mejores productos y servicios con menor gasto. Hablamos en este caso de Inteligencia Artificial, impresión 3D, robots y aviones, realidades virtuales y aumentales, automóviles autónomos, etc. 

2- El acceso global a Internet: La transformación mencionada anteriormente se da gracias al Internet, cuyo crecimiento no se detiene. Para el 2020 se estima que más de tres mil millones de usuarios se conectarán a la red, personas que nunca accedieron a la web, nunca hicieron una compra online y que tiene nuevas ideas. 

3- Conectividad: Hoy en día, el fácil acceso a una computadora está representado por dispositivos que están conectados a Interner y entre sí. Esto permite que muchas empresas sean capaces de crear una interacción entre personas y ofrecer cosas jamás pensadas.

4- Inteligencia Artificial: El principal catalizador de la evolución de la Inteligencia Artificial ha sido el infinito acceso a la potencia de cálculo. La combinación de técnicas y algoritmos pretende formar a las máquinas que cuentan con las mismas capacidades que los seres humanos. El ambiente de trabajo en varias industrias verá que la Inteligecia Artificial sucede en realidad en el año que comienza, pero no para reemplazar el trabajo hecho por las personas. La máquina servirá, en esta etapa, para aumentar nuestras capacidades cognitivas.

5- Disrupción de la industria: Los grandes avances en la tecnología y en aplicaciones empresariales provocaron la interrupción de la experiencia de las personas. La industria dejará de existir, y cada vez más se ve el cambio en la forma de pensar e interactuar con productos y servicios. Esto lleva al siguiente punto. 

6- Evolución de los modelos de negocios: El fácil acceso a la tecnología permite a los nuevos modelos de negocio ponerse a prueba de forma sencilla y económica. Las grandes innovaciones ahora ocurren en años, y ya no en décadas. Negocios multimillonarios serán creados en pocos meses. Y cuando surgen estos nuevos modelos, la tecnoología se convierte en parte clave de la estrategia, por lo cual las empresas deben replantearse las habilidades más importantes y reinventar. A su vez necesitan identificar el valor de su negocios, como el precio y después comenzar a hacer camios en la forma en que comercializan sus productos. Esto no es fácil y no sucede de un momento a otro, pero en 2017 vamos a ver una gran cantidad de empresas en busca de una cultura digital. 

7- La experiencia digital: Las personas tienen experiencias digitales en su día a día, compartiendo sus datos con diferentes aplicaciones. En el trabajo, los mensajes y aplicaciones de video y las plataformas que permiten la gestión de documentos, flujos de trabajo, entre otros, permiten una mayor interacción entre departamentos. Por lo tanto, el proceso de crear y compartir el conocimiento es cada vez más rápido. Con toda la información que genera la economía del compartir, las empresas necesitan (y los consumidores esperan de ellos) identificar los comportamientos y usar esto para encontrar valor en nuevos lugares. Los chatbots se adoptarán el próximo año, porque son una respuesta a esta demanda. La gente quiere responder a ciertas preguntas, buscar información o hacer sus reclamos en la misma forma en que obtuvo ese producto o servicio: digitalmente.

8- Cambios en la propuesta de valor: Los datos son la fuerza impulsora detrás de la próxima gran ola en la búsqueda de la propuesta de valor. Es esta combinación de calidad de los datos y la inteligencia de que las empresas están centrando sus esfuerzos tecnológicos en aumentar el poder de sus redes, lograr conectividad ilimitada y utilizar la potencia de cálculo para recopilar, agregar, correlacionar e interpretar los datos y por lo tanto, aportar mejoras dramáticas en la vida de las personas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.