Latam Airlines cancelará más de 50 rutas en la región

(Por Gustavo Galeano) Latam Airlines Group comunicó que, debido a la crisis del COVID-19, que genera desde hace varios meses restricciones de viaje y una brutal caída en la demanda de pasajeros, se ve en la necesidad de suspender temporal o definitivamente una serie de rutas en varias de sus filiales. Esto implica que una vez que los países comiencen a levantar el cierre de sus fronteras, varios enlaces permanecerán sin servicios.

Image description

La más afectada es Latam Airlines Argentina, que de hecho desaparecerá como tal. La compañía será liquidada y abandonará el mercado de cabotaje en el vecino país. Latam continuará volando a la Argentina, pero desde sus principales hubs internacionales y con tripulaciones extranjeras, no así dentro de la Argentina ni con aeronaves con matrículas LV.

Por tanto, desde el 1 de setiembre, serán suprimidas las siguientes rutas:

  • Buenos Aires Aeroparque – Comodoro Rivadavia
  • Buenos Aires Aeroparque – Córdoba
  • Buenos Aires Aeroparque – Puerto Iguazú
  • Buenos Aires Aeroparque – Mendoza
  • Buenos Aires Aeroparque – Neuquén
  • Buenos Aires Aeroparque – Río Gallegos
  • Buenos Aires Aeroparque – Salta
  • Buenos Aires Aeroparque – San Carlos de Bariloche
  • Buenos Aires Aeroparque – Tucumán
  • Buenos Aires Aeroparque – Ushuaia
  • Buenos Aires Ezeiza – Puerto Iguazú 
  • Buenos Aires Ezeiza – Miami 
  • Buenos Aires Ezeiza – San Carlos de Bariloche
  • Buenos Aires Ezeiza – Ushuaia 
  • Córdoba – Mount Pleasant 
  • Río Gallegos – Mount Pleasant 
  • Río Gallegos – Punta Arenas 

Por su parte, Latam Airlines Brasil, que mantiene cierto funcionamiento limitado dentro de la gigante nación sudamericana, cesará las siguientes conexiones:

  • Belém – Macapá 
  • Brasilia – Foz de Iguazú 
  • Curitiba – Foz de Iguazú 
  • Río de Janeiro Santos Dumont – Foz de Iguazú (Prevista para empezar el 25 de octubre de 2020)
  • Río de Janeiro Santos Dumont – Goiânia
  • São Luiz – Imperatriz

Al igual que en Brasil, Chile sostiene una pequeña red nacional, sin embargo, Latam Airlines Chile proyecta un importante recorte:

  • Antofagasta – Concepción
  • Antofagasta – La Serena
  • Santiago – Osorno
  • Santiago – Castro
  • Santiago – Brasilia
  • Santiago – Florianópolis
  • Santiago – Río de Janeiro Galeão
  • Santiago – Porto Alegre
  • Santiago – Mendoza
  • Santiago – Melbourne
  • Santiago – Punta Cana
  • Santiago – Cancún
  • Santiago – Cusco
  • Santiago – Quito (Prevista para empezar el 2 de agosto de 2020)
  • Santiago – Punta del Este
  • Santiago – Curitiba (Prevista para empezar el 3 de agosto de 2020)
  • Santiago – Puerto Natales (Prevista para empezar el 15 de noviembre de 2020)
  • Santiago – Isla de Pascua – Papetee
  • Calama – Lima
  • Calama – La Serena
  • Concepción – Lima
  • Concepción – Punta Arenas
  • Iquique – Salta (Prevista para empezar el 2 de enero de 2021)

Latam Airlines Paraguay, que pretendía reiniciar la ruta ASU-BSB operada en wet lease con Paranair, desde el 1 de agosto, no lo hará (tampoco lo hará a Buenos Baires):

  • Asunción – Brasilia
  • Asunción – Buenos Aires Ezeiza (esta ruta será en code share con Paranair)

En el país incaico, Latam Airlines Perú, dejará de servir entre:

  • Cusco – Iquitos
  • Cuzco – Pisco
  • Cuzco – Trujillo

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.