Lexus: la única firma de alta gama que ofrece una variedad de híbridos en Paraguay

Lexus, la firma de lujo perteneciente a Toyota Motor Corporation y representada por Grupo Toyotoshi en Paraguay, es la única marca del segmento premium de nuestro país que ofrece tres modelos de vehículos híbridos autorrecargables, siendo el modelo más exitoso el RX 450 F-Sport. Te contamos un poco sobre la compañía y este modelo.

Image description
Image description

Lexus es una marca de alta gama creada por el fabricante japonés Toyota en 1989 y ya estuvo presente en Paraguay en los años 90 de la mano de Grupo Toyotoshi. En noviembre del año pasado la firma fue relanzada por la misma empresa, pero esta vez en el segmento de híbridos, y hoy ofrece tres modelos autorrecargables de este tipo. Lexus compite en el mercado paraguayo con fabricantes como BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Audi, sin embargo, ninguno de ellos brinda la misma variedad en la división de híbridos.

La cartera de productos de Lexus Paraguay consiste en: La UX 250h F Sport que es la SUV más compacta del portafolio y que combina revolucionarios elementos de diseño, luego se encuentra la NX 300h que guarda en su interior un equipamiento tecnológico intuitivo y un sistema acústico premium de la reconocida marca Mark Levinson y después está la RX 450h F Sport que es la SUV todoterreno de alta gama más emblemática. Los tres modelos ofrecen un alto nivel de confort y suavidad durante la conducción y una disminución del ruido producido en el exterior.

Según Joel Gómez, gerente de la división Lexus de Grupo Toyotoshi, el modelo más exitoso en Paraguay hasta la fecha es el RX 450h F Sport. Este híbrido es capaz de entregar más de 300 HP y dispone del sistema de seguridad Lexus Safety System+ que incluye a la vez un sistema de precolisión, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, y alerta y corrección de salida de carril. “Estas especificaciones de seguridad vienen de fábrica y no son opcionales ya que para Lexus la seguridad es lo primero”, manifestó el gerente.

Otras cualidades destacadas del vehículo son su pantalla de visualización frontal, el monitor de punto ciego, su sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, sus asientos eléctricos con memoria, techo panorámico/deslizable, entre otras características. Así también, hay que resaltar la mecánica de Lexus con tracción integral inteligente, el motor de 6 cilindros de bajo consumo gracias a su configuración híbrida y los cuatro modos de conducción, desde el modo Eco hasta el modo Sport+ y el EV.

El gerente de la firma comentó que por el momento no planean traer nuevos modelos al país, pero podría darse en un mediano plazo. Sobre los objetivos de la marca en Paraguay expresó: “Esperamos cerrar el 2020 cumpliendo los planes que teníamos y con nuestra marca mejor posicionada. Estamos haciendo el esfuerzo necesario para que eso ocurra. Nuestro objetivo es estar dentro del top 5 de marcas de lujo, tenemos un largo camino por recorrer ya que estamos comenzando sin embargo creemos que Toyotoshi y la marca Lexus son una excelente combinación para lograr esta meta en medio de marcas ya asentadas en el mercado desde hace muchos años”.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.