Los 10 autos más rápidos de 2017

Mucho ha llovido desde que Karl Benz se moviera en el primer automóvil patentado del mundo, a la velocidad de 16 km/h.

Image description

A pocos meses de terminar este 2017, El Motor, blog perteneciente a El País, publica una lista con los 10 autos más veloces que nos ha dejado el año. Y nosotros hemos querido compartirlos con vos.

10. Mclaren F1 (386 km/h). En 1992 este modelo tenía el puesto número 1 de la lista de los más veloces. Más de una década después sigue estando en el Top Ten, pero por poco.

9. Koenigsegg CCX (394 km/h). Con 806 CV y poniéndose de 1 a 100 en 3,2 segundos, este modelo se lleva el puesto número 9.

8. Saleen S7 Twin Turbo (399 km/h). Hace más de 20 años salió al mercado y hoy sigue estando entre los más veloces.

7. SSC Ultimate Aero (412 km/h). En 2007 le sacó el puesto al Veyron, como el auto más rápido del mundo, hoy sus casi 1.300 CV siguen dando de qué hablar.

6. Koenigsegg Agera R (418 km/h). Este modelo del fabricante sueco solo tuvo una tirada de 18 unidades. (¿Quiénes serán los afortunados propietarios?)

5. Bugatti Chiron (420 km/h). El Chiron tiene potencial para llegar a los 450 km/h. Hasta ahora no se lo han permitido los neumáticos, que se desintegran cuando sobrepasa los 420 km/h, pero el año que viene, quién sabe…

4. Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h). Durante mucho tiempo fue el número uno, aun sigue siendo una bestia.

3. Henessey Venom GT (434 km/h). Este vehículo tiene la base del Lotus Elise transformada por el preparador americano y un motor 7.0 V8 biturbo de, nada más y nada menos que 1.244 CV.

2. Koenigsegg One (445 km/h). Este modelo sueco tiene 1 CV por cada kilo de peso, o lo que es lo mismo 1.360 CV, que lo convierten en uno de los autos más veloces del mundo.

1. Hennesey Venom F5 (482 km/h) El puesto número uno se lo lleva esta belleza(en la foto) que durante todo el año rompió récord tras récord de velocidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.