Los asiáticos Honda y CATL formaron una alianza para impulsar la electrificación global 

Honda y CATL (Contemporary Amperex Technology), líder mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de iones de litio de origen chino, firmaron un acuerdo estratégico que, entre varios puntos, incluye la producción conjunta de baterías para vehículos eléctricos. Además, la firma nipona compró 1% de las acciones de la empresa china.

Image description

Según el comunicado publicado por Honda, junto a CATL llevarán a cabo el desarrollo conjunto de baterías para vehículos de nuevas energías, además de investigaciones en tecnologías fundamentales con el objetivo de una futura aplicación. Así también, el acuerdo implica el suministro estable de baterías -principalmente para automóviles eléctricos- de CATL al fabricante de automóviles japonés, al igual que futuras discusiones relacionadas al reciclaje y reutilización de dichos componentes.

Contemporary Amperex Technology es una compañía de tecnología que proporciona soluciones avanzadas de baterías para nuevas aplicaciones globales de energía, con negocios que abarcan investigación y desarrollo (I+D), fabricación y venta de sistemas de baterías para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía. Por su parte, Honda es una compañía de movilidad con unidades de motocicletas, automóviles, aviones y robots en todo el mundo, que actualmente está acelerando sus iniciativas para electrificar sus productos a nivel mundial. Con el fortalecimiento de la cooperación tecnológica y el sistema de suministro competitivo, las dos empresas se esforzarán por realizar juntos la electrificación global.

En contexto de este convenio, la firma japonesa adquirió aproximadamente el 1% de las acciones de CATL a través de la emisión no pública de acciones, lo que convierte a Honda en un socio estratégico de la compañía y le permitirá el acceso continuo a su producción. Mientras tanto, el fabricante chinó fortalecerá su desarrollo de baterías y expandirá aún más su capacidad de producción.

Con base en esta alianza, las dos compañías reforzarán las iniciativas de popularizar aún más los vehículos eléctricos y establecer una relación a largo plazo. Conforme al anuncio, el primer modelo equipado con una batería CATL está programado para lanzarse en el mercado chino en 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.