Los cambios que vienen: 5 productos tecnológicos destacados en CES 2023

El evento tecnológico CES 2023, un producto de la Consumer Technology Association realizado en Las Vegas, fue una muestra ferial en la que participaron 3.500 expositores, entre empresas de producción, proveedores y desarrolladores. Además, hubo cerca de 150.000 asistentes de 140 países, y 20 categorías de exposición. En el evento surgieron ideas que trajeron vientos de cambio. Aquí te presentamos cinco de ellas.

Alta gama en monitores

 Odyssey OLED. Del nuevo Odyssey OLED G9 compartieron en la página de Samsung Latinoamérica sus características como la doble pantalla curva Quad-HD de 49″ y 1800R, con una relación 32:9. Además, está equipada con iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos, en la que se controla píxel a píxel. Asimismo, presentaron otra versión del Odyssey, la Neo G9, que dispone de un monitor para juegos que ofrece por primera vez una resolución de 7.680×2.160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla.

 ViewFinity S9. Luego, la nota de la sala de noticias de Samsung detalla cómo es el nuevo monitor ViewFinity S9. Señalan que tiene por primera vez una pantalla 5K de 27″ y está optimizada para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Su resolución es de 5.120 x 2.880.

 Smart Monitor M8. El último monitor que te contamos de esta serie de presentaciones es el Smart Monitor M8, que cuenta con un diseño elegante, delgado y nuevo tamaño de 27″, con resolución 4K.

 Informática

 Ejercicio mientras trabajas. Acer presentó el escritorio eKinekt BD 3, que combina un escritorio y una bicicleta estática para hacer ejercicio. ¿Cómo se utiliza? Pues, la energía cinética del pedaleo alimenta a la máquina y carga los dispositivos. Esta combinación promueve un estilo de vida más saludable y sostenible. Además, objetos que intervienen con la bicicleta, como la pantalla LCE y la aplicación para smartphones, comparten información para los ciclistas a fin de obtener datos sobre el entrenamiento o trabajo.

 Electromovilidad, autonomía y entretenimiento

 Sony Honda Mobility. Esta combinación entre la marca de vehículos Honda y Sony planifica un máximo nivel de conducción autónoma/sistemas avanzados de asistencia al conductor. El vehículo dispone además de tecnología de sensores de última generación de Sony y los sistemas de seguridad de Honda. También existe una asociación con Qualcomm Technologies a fin de que los vehículos utilicen su chasis digital Snapdragon.

 Nvidia en CES 2023. Nvidia dio a conocer que el servicio de juegos en la nube GeForce NOW de alto rendimiento llegará a los automóviles. Las marcas Hyundai, Kia, Genesis, BYD y Polestar son los primeros en trabajar con Nvidia para ofrecer ese servicio en sus vehículos. Esto amplía las ofertas de información y entretenimiento para rodados, que incluyen un conjunto de productos y servicios que mejoran la experiencia en la cabina. Se combinan juegos, información y entretenimiento, en una experiencia de juego de PC completa en tiempo real.

Electrodomésticos

 Ver el interior de la heladera sin abrirla. LG Electronics (LG) se hizo presente en el CES 2023 con electrodomésticos como la heladera LG InstaView, descrita como un modelo american combi. La página de GL señala que es una nueva idea de cocina: estilosa e integrada. Con una gran capacidad y un panel InstaView espejo con tiradores discretos. Este producto de LG fabrica hasta cuatro tipos diferentes de hielo y mantiene la comida fresca durante más tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.