Los deseados: conocé el top 5 de los modelos más importados del país

El listado de los vehículos más importados del país no varió significativamente en el primer semestre del año, según datos de la Cadam. Las principales razones que ubican a estos cinco modelos entre los más vendidos son la rentabilidad, así como los beneficios ofrecidos actualmente por las distribuidoras oficiales y el Banco Nacional de Fomento (BNF), lo que los vuelve más accesibles.

Image description


Onix Joy de Chevrolet

Es el modelo más vendido de la firma alemana, con 1.098 unidades importadas hasta junio de 2019 y una participación del mercado de 7,80%. Su principal atractivo se debe a que, a pesar de estar en la gama de modelos pequeños, sigue siendo un vehículo espacioso (para cinco personas), con un equipamiento completo. De diseño juvenil y moderno, posee un motor 1.0 flex mecánico de 6 velocidades con 80 HP, doble airbag, frenos Abs y dirección electro-asistida. Su precio es de US$ 9.400.

Picanto de Kia

Es el más accesible dentro del top 5 y registra 990 unidades importadas y 7,03% de participación en el mercado. Cuenta con dos versiones, la mecánica de 5 velocidades y otra automática, siendo la primera la más vendida por la firma surcoreana al ofrecer un motor 1.0 de 74 HP con un consumo promedio de 8 a 9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia entre las versiones se da en algunos pequeños cambios en el sistema y principalmente en el precio, la mecánica cuesta US$ 8.990 mientras que la automática US$ 11.990.

Hilux de Toyota

Mantiene una participación de mercado de 6,24% y 878 unidades importadas. Este modelo pickup presenta varias versiones y precios que varían de acuerdo al equipamiento, sin embargo, podemos decir que la más económica es la doble cabina estándar de motor 2.4 y 147 HP, utilizada mayormente para trabajos tanto para ciudad como el campo. Su valor aproximado es de US$ 36.400 y es la más costosa del top 5.

Gol de Volkswagen

Posee el 4,82% del mercado con 679 unidades importadas. Se trata de un automóvil pequeño para ciudad de la línea hatchback que presenta un motor 1.6 flex con 104 HP y un consumo promedio de 10,5 litros por cada 100 kilómetros en ciudad u 8 litros en ruta. Está enfocado a cualquier tipo de cliente y disponible solo en versión mecánica por un valor de US$ 10.400.

S10 de Chevrolet

Tiene el 3,42% del mercado con 481 unidades importadas. Consiste en una camioneta pickup 4x4 utilitaria, es decir, enfocada mayormente al trabajo diario y más específicamente al campo, con un motor 2.8 turbo diésel de caja mecánica de 6 velocidades al igual que doble airbag y frenos ABS. Este modelo es el segundo más caro del grupo, vale alrededor de US$ 27.990.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.