La iniciativa de este proyecto tiene como objetivo la inserción laboral digna de personas de escasos recursos a través de la capacitación profesional como asistentes juniors de cocina.
La receta de este producto fue formulada por Rodolfo Angenscheidt más conocido como ”Chapori” y la familia Torrents. Oniria, Brandon y Viento Sur fueron los encargados de desarrollar la marca y la planificación de negocio y comunicación, cada una aportó su expertise correspondiente.
El Chutney de Mango es una salsa que acompaña de manera perfecta a las carnes o para una picada entre amigos, motivo para ser el ingrediente principal del almuerzo de lanzamiento de la mano del Chef Hugo Caballero con su menú de tres pasos: Carpaccio de Res con vinagreta de mango como plato de entrada, pernil de cerdo braseado en cerveza negra con salsa de mangos acompañado de batatas asadas con polvo de ky’yi como plato de fondo y rescoldo de frutas en reducción de miel de caña y granita helado de mango de postre.
¿CÓMO SE REALIZA EL CHUTNEY DE MANGO?
Todos los mangos que fueron recolectados por el Mango Móvil son entregados a la fábrica de Delicatessen, lugar donde se formuló la receta con el Chapori y donde los seleccionados son procesados para realizar la salsa.
Todo lo recaudado de esta edición limitada de 5000 productos, servirá para financiar el curso de gastronomía para 30 personas seleccionadas por la Municipalidad de Asunción.
Pronto este producto estará al alcance del público en las principales cadenas de supermercados del país aspirando a exportaciones en el 2018.
Tu opinión enriquece este artículo: