Los nuevos iPhone tienen fecha de presentación

El 9 de septiembre, Apple volverá a dominar la conversación de los medios tecnológicos. Se espera que ese día presente el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, una renovada generación de su dispositivo más exitoso...

En la misma presentación, que este año se realizará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, la empresa de la manzanita revelaría además un nuevo Apple TV.
"Hey Siri, give us a hint" (Hey Siri, danos una pista), dice la invitación enviada a los medios norteamericanos, y de inmediato los usuarios comenzaron a preguntarle a Siri de qué se trataba el evento del 9 de septiembre.
"Tendrás que esperar hasta el 9 de septiembre. Adivino que eras uno de esos niños que se tiraba de las escaleras para abrir sus regalos de Navidad"; "La única pista que puedo darte ahora es que habrá un gran anuncio el 9 de septiembre"; y "eres tierno cuando estás desesperado por información" son algunas de las respuestas que ofrece el asistente digital de Apple.
Qué se espera del iPhone
Los rumores apuntan a que Apple presentará dos modelos con estructura de aluminio reforzada, mejor procesador, 2GB de RAM y una cámara más poderosa: 12 megapíxeles la principal y 8 la secundaria.
En la web se multiplican las apuestas por nuevos colores, más precisamente por uno rosado, una idea que tiene sentido si se observa la mayor apuesta por la personalización en todo el mercado.
La incorporación de Force Touch es la característica más esperada. Presente en los trackpad de sus Mac y los relojes Apple Watch, esta función permite incorporar nuevos menús y acciones, dependiendo de la presión de los dedos del usuario sobre la pantalla.
La S en el nombre del modelo indica que no se deben esperar grandes novedades, aunque habrá que ver qué sucede el 9 de septiembre cuando Tim Cook, CEO de Apple, lidere la presentación.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.