“Los que se pelean se quieren”

Los dos gigantes de la tecnología, IBM y Apple, desarrollarán más de 100 aplicaciones enfocadas a los negocios para su uso en iPhone e iPad. Apple colaborará… (seguí, hacé clic en el título)

... con su conocimiento en dispositivos y sistemas operativos, mientras IBM prestará su fuerza en informática en la nube y seguridad.

Los expertos especulan que esta fusión hará de Apple todavía un mayor jugador en el mercado de las empresas y que IBM consigue un asociado de primer nivel para hacer avanzar su apuesta mobile. Bajo el acuerdo, IBM venderá a sus clientes empresarios smartphones y tabletas Apple con las nuevas apps instaladas.

Por el lado de los negocios, los especialistas coinciden en que esta asociación entre una de las marcas líderes en tecnología con otra conocida por su gran tamaño empresarial podría acelerar una oferta similar por parte de competidores como Google.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)