De acuerdo al informe “Cómo el COVID-19 cambió el comportamiento del consumidor en el móvil para siempre” de App Annie, las aplicaciones y juegos móviles superaron los 64 mil millones de descargas a través de iOS y Google Play en la primera mitad del 2020 a nivel global, un 10% más que en el segundo semestre de 2019. Esto llevó a los usuarios a pasar más de 1.6 billones de horas frente a las pantallas.
El estudio señala además que los consumidores establecieron un nuevo récord de gasto mundial en las tiendas de apps en mayo, un total de US$ 9.6 mil millones, mientras que el gasto en aplicaciones y juegos de enero a junio superó los US$ 50 mil millones, también un 10% más que en el segundo semestre de 2019. Para App Annie, el aumento en el gasto del consumidor indica que los usuarios no solo usan más las aplicaciones, sino que obtienen valor de servicios móviles.
Asimismo, el reporte destaca que el comercio electrónico tuvo un auge durante la pandemia, logrando un crecimiento que normalmente habría tardado entre cuatro y seis años, siendo la telefonía móvil fundamental para este crecimiento. Cita a aplicaciones de entretenimiento, delivery, finanzas personales, educativas y de videoconferencia como las más beneficiadas de la actual crisis.
Según lo podemos ver en la plataforma Sensor Tower, en abril, Zoom, TikTok, Netflix, Google Meet, Microsoft Teams y Google Classroom se ubicaron entre las 10 principales aplicaciones descargadas tanto en Play Store como App Store. Para julio las apps de videos cortos ingresan al grupo como competencia de TikTok, entre ellas Likee y Snack video.
Tu opinión enriquece este artículo: