Luis Xie de Huawei: "Estamos creando herramientas para el desarrollo de vehículos inteligentes”

El CEO de Huawei Paraguay, Luis Xie, en entrevista con InfoNegocios comentó sobre la actualidad de la compañía.

Image description
Image description

“Huawei en Paraguay, más allá de los desarrollos comerciales, busca fomentar y retribuir a la sociedad paraguaya. Parte de nuestro ADN es acompañar y desarrollar talentos locales, con el foco en nuestra área de expertise, tecnología de TICs y energía. A través de estas acciones buscamos promover oportunidades y capacitaciones para los jóvenes, que son parte fundamental del desarrollo de Paraguay”, expresó Luis Xie, CEO de Huawei Paraguay. 

En Paraguay Huawei cuenta con cinco verticales de negocios: carrier, consumer, enterprise, digital power y nube. Lo nuevo es digital power que desembarca con soluciones fotovoltaicas y almacenamiento de energía de primer nivel para diferentes escenarios, como residenciales, industriales y generación masiva. 

Mientras que a largo plazo, la compañía se propone incursionar en el segmento automotriz inteligente, lo que no implica fabricar autos. 

“Como parte de la estrategia más amplia de Plataforma + Ecosistema de Huawei estamos creando una base digital y herramientas para el desarrollo de vehículos inteligentes. Reunimos a más de 300 socios de toda la industria automotriz, a través de tres plataformas de ecosistemas: plataforma de vehículos digitales inteligentes (iDVP), plataforma informática de conducción inteligente y plataforma HarmonyOS Intelligent Cockpit”, amplió respecto a innovaciones.

Por otra parte, acerca de la comercialización de los productos de Huawei, en la región de Latinoamérica, registran crecimiento positivo, en especial en unidades de negocios como carrier, enterprise, digital power y nube. 

“Hay una aceptación general en esta región por nuestra amplia cartera de productos, lo cual representa un sello de calidad”, resaltó.

Consultado acerca de las restricciones de los Estados Unidos a los productos de la compañía china, Xie explicó que, si bien Huawei se vio afectado en la unidad de negocios de consumo debido a esas disposiciones del país del norte, la empresa pudo ofrecer sus productos y soluciones en distintas verticales, como infraestructura de redes (operadores), en las que Huawei es líder mundial.

Según Xie, ocurrió lo mismo en el negocio de cloud, energía solar y empresas/gobierno (enterprise), resaltó. “Crecimos en esas áreas con la colaboración de un ecosistema de partners y socios locales”, finalizó el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami es el nuevo centro global del diálogo (deja de ser parlamentario y se convierte en estratégico, ágil y productivo)

(Por Maqueda-Vera con la colaboración de Maurizio) Durante décadas, la geografía del poder global fue inmutable: Nueva York (ONU), Washington D.C. (FMI, Banco Mundial), Bruselas (OTAN, UE), Davos (WEF). Ese mapa se ha quedado obsoleto. La noticia de la cumbre del Adam Smith Center no trata sobre unos desayunos con líderes. 

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos)

Del aula al mercado: el eneldo se cultiva como nueva apuesta económica en San Juan Bautista

(Por SR) En la escuela agrícola de San Juan Bautista, el aprendizaje va más allá del aula: los estudiantes ahora pueden ensuciarse las manos mientras aprenden a cultivar eneldo, una planta aromática y medicinal con creciente demanda en gastronomía y herboristería. Esta experiencia se concreta gracias a una alianza con la empresa local Té Guaraní, ubicada a pocos metros de la institución, que puso a disposición su conocimiento técnico y parcelas demostrativas para que los jóvenes desarrollen habilidades prácticas en el campo.

Turismo con propósito: el modelo de Vamos Tour Paraguay que une pasión y estrategia empresarial

(Por TA) Miguel Paquier, director de Vamos Tour Paraguay, confesó que su inspiración para fundar la agencia nació en su infancia. “Tenía apenas 6 años cuando viví un viaje que me marcó profundamente. Sentí la emoción de descubrir lugares nuevos, la ilusión de cada detalle y el disfrute de cada momento”, recordó. Desde aquel momento, supo que quería que otros también experimentaran la magia de viajar, ya sea con amigos, en familia, en pareja o incluso en solitario.

Leticia Martínez: “Queremos que cada persona que llegue sienta que encontró un lugar para desconectarse y disfrutar de la frescura de la naturaleza”

(Por TA) En el marco del Día Mundial del Turismo, InfoNegocios Paraguay conversó con Leticia Martínez Cowan, propietaria de Casa Kõi, un alojamiento que se consolidó como una de las propuestas más auténticas en Areguá. Durante la entrevista, Martínez compartió cómo este espacio combina comodidad, diseño y experiencias locales para los viajeros que buscan algo más que un simple hospedaje.

Daniel Pi, maestro de la enología argentina, lidera la presentación de Bemberg Estate Wines en Asunción

La excelencia del vino argentino llegó a Paraguay con la presentación de Bemberg Estate Wines, liderada por su enólogo jefe, Daniel Pi. La bodega, reconocida internacionalmente por su enfoque en microvinificaciones de alta calidad, presentó en Asunción su portafolio completo, una de las líneas más exclusivas y prestigiosas del mercado, en una experiencia eno-gastronómica organizada en el restaurante Josephine, de la mano de socios locales.