Lujo ecoamigable: Toyotoshi presentó los nuevos modelos electrificados de Lexus

Lexus, la marca japonesa de automóviles de lujo comercializada en más de 70 países, entre ellos Paraguay, lanzó recientemente cuatro nuevos modelos de la mano del Grupo Toyotoshi, representante de la marca en Paraguay. El público y la prensa pudieron conocer a la LBX Active, la RX 500h F Sport, la RX 450h+ y la totalmente nueva RZ 450e.

El lanzamiento se llevó a cabo en Toyotoshi SA, en su sede del barrio Recoleta, con presencia de invitados especiales y la prensa. Fueron presentados los nuevos modelos híbridos más lujosos de la marca, incluido el primer 100 % eléctrico. 

“Todas las veces que les recibimos a ustedes, para Toyotoshi y Lexus es un gusto. Significa que estamos haciendo algo nuevo, que estamos trayendo cosas nuevas al mercado. Este es un gran lanzamiento para nosotros, son cuatro modelos que estamos mostrando y una buena manera de comenzar el año”, mencionó Joel Gómez, gerente de la división Lexus de Toyotoshi.

A continuación, los cuatro vehículos presentados:  

LBX Active: 134 caballos de fuerza, tres cilindros, híbrido auto recargable con dos motores eléctricos, sistema de conectividad total: Apple, Android, cargador inalámbrico, monitor de 12.3 pulgadas y un audio de 9.8 táctil. 

RX 500h F Sport: Híbrido, auto recargable, con motor 2400 turbo y caja automática de seis velocidades, que desarrolla unos 366 caballos de fuerza. Techo panorámico, Sistema LSS3+ con detección de peatones, bicicletas y motos, también con conectividad total.

RX 450h+: El primer híbrido recargable o enchufable de la marca, 304 caballos de fuerza, con sistema de batería de hasta 60 kilómetros. Sistema LSS, un sistema que bloquea las puertas cuando hay un peligro cerca y se entrega con dos cargadores: uno en la casa del cliente, y otro portátil.  

RZ 450e: El primer eléctrico de la marca y con el grado más alto de electrificación. Autonomía de hasta 450 kilómetros y una potencia de 308 caballos. Techo panorámico que se oscurece químicamente, conectividad total, luces LED y sensores adelante y atrás para un andar totalmente seguro. 

Para más información sobre cada uno de los nuevos modelos de la marca Lexus, quienes estén interesados solo deben contactar al (0981) 662-626 o agendar una visita al showroom, sobre la Avda. Mariscal López esquina Reclus.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.