La Federación Noruega de Carreteras (OFV) dio a conocer los datos completos de ventas de vehículos en el país durante el 2020. La institución anunció que los automóviles 100% eléctricos representaron el 54,3% de todos los coches nuevos vendidos, frente al 42,4% registrados en 2019.
Estos datos representan un récord mundial, lo cual es llamativo si se tiene en cuenta que una década atrás las ventas de automóviles eléctricos ocupaban el 1% de toda la torta. En contrapartida, los coches de gasolina representan actualmente tan solo el 8% del total, mientras que los vehículos diésel el 9%. Por su parte, los híbridos enchufables representan el 20% y el resto de híbridos otro 9%.
Las ventas de autos nuevos en Noruega el año pasado alcanzaron las 141.412 unidades, de los cuales 76.789 fueron completamente eléctricos.Entre las marcas más vendidas en Noruega lidera Audi, de Volkswagen, con sus SUV y deportivos e-tron, y en segundo lugar se ubica Tesla con el Model 3 de tamaño mediano.
Es importante mencionar que el país nórdico tiene como objetivo convertirse en la primera nación en poner fin a la venta de automóviles de combustión para el 2025, y uno de los incentivos que ofrece el gobierno con este propósito es la exoneración de impuestos a vehículos totalmente eléctricos.
Analistas y distribuidores de la industria prevén que las ventas de vehículos eléctricos sigan aumentando este año tras la llegada de más modelos al mercado. Se espera que los autos eléctricos superen el 65% del mercado noruego de automóviles en 2021.
Más del 50% de los vehículos vendidos en Noruega en 2020 fueron 100% eléctricos
Noruega sigue batiendo récords en movilidad eléctrica. Este martes nos enteramos que por primera vez las ventas de vehículos 100% eléctricos superó la barrera del 50% dejando en una posición muy inferior a los coches de gasolina y diésel e inclusive a los híbridos.
Tu opinión enriquece este artículo: