Más del 50% de los vehículos vendidos en Noruega en 2020 fueron 100% eléctricos

Noruega sigue batiendo récords en movilidad eléctrica. Este martes nos enteramos que por primera vez las ventas de vehículos 100% eléctricos superó la barrera del 50% dejando en una posición muy inferior a los coches de gasolina y diésel e inclusive a los híbridos.

Image description

La Federación Noruega de Carreteras (OFV) dio a conocer los datos completos de ventas de vehículos en el país durante el 2020. La institución anunció que los automóviles 100% eléctricos representaron el 54,3% de todos los coches nuevos vendidos, frente al 42,4% registrados en 2019. 

Estos datos representan un récord mundial, lo cual es llamativo si se tiene en cuenta que una década atrás las ventas de automóviles eléctricos ocupaban el 1% de toda la torta. En contrapartida, los coches de gasolina representan actualmente tan solo el 8% del total, mientras que los vehículos diésel el 9%. Por su parte, los híbridos enchufables representan el 20% y el resto de híbridos otro 9%.

Las ventas de autos nuevos en Noruega el año pasado alcanzaron las 141.412 unidades, de los cuales 76.789 fueron completamente eléctricos.Entre las marcas más vendidas en Noruega lidera Audi, de Volkswagen, con sus SUV y deportivos e-tron, y en segundo lugar se ubica Tesla con el Model 3 de tamaño mediano. 

Es importante mencionar que el país nórdico tiene como objetivo convertirse en la primera nación en poner fin a la venta de automóviles de combustión para el 2025, y uno de los incentivos que ofrece el gobierno con este propósito es la exoneración de impuestos a vehículos totalmente eléctricos.

Analistas y distribuidores de la industria prevén que las ventas de vehículos eléctricos sigan aumentando este año tras la llegada de más modelos al mercado. Se espera que los autos eléctricos superen el 65% del mercado noruego de automóviles en 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.