Mayor importador de motores fuera de borda busca afianzarse en segmento náutico

IMAG ofrece al mercado paraguayo una serie de productos de distintos rubros, entre ellos se encuentran los elementos náuticos como lanchas y motores fuera de borda, que son especiales para personas que gustan de la pesca. Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG, nos proporcionó los datos acerca de las embarcaciones.

Image description
Image description
Image description

“En la actualidad, dentro del rubro náutico IMAG es el mayor importador de motores fuera de borda en Paraguay con las marcas Tohatsu, que es un motor premium japonés, y Genovo de procedencia China. En esta sección también tenemos la línea de lanchas de aluminio Metal Glass de origen brasileño que son embarcaciones ideales para la pesca y la recreación, tenemos modelos de 4, 5 y 6 metros”, expresó.

Según el gerente, todas las embarcaciones tienen bastante éxito comercialmente, sin embargo se puede destacar el modelo ARUAK en sus tres versiones, 400 Super y 500 y 600 Premium. Estas lanchas pueden transportar a cuatro, cinco y seis personas, respectivamente, y el peso de los botes es de 80 kilogramos, mientras que la 600 pesa 95 kilogramos. Por lo que es posible introducirlas fácilmente en lugares donde no hay rampas náuticas disponibles.

En cuanto motores fuera de borda, disponen de varios modelos en ambas marcas, la firma china Genovo cuenta con cinco modelos en su catálogo y la japonesa Tohatsu con 13. Junghanns nos comentó que durante 2018 importaron 844 unidades, 25% más que el año anterior.

“Para 2019 esperamos mejorar aún más el posicionamiento de nuestra línea náutica, esto mediante el apoyo a nuestros distribuidores y a nuestras marcas con alianzas y convenios con otras entidades. Actualmente, por ejemplo, tenemos una promoción con el banco Itaú, para la financiación de motores fuera de borda de hasta 12 meses, sin intereses. Así también, tenemos un acuerdo con el Club Centenario para la organización de torneos de pesca con los socios”, manifestó el gerente acerca de las expectativas con respecto al nuevo año.

Sobre la empresa

IMAG es una empresa paraguaya que este mes cumple 24 años en el mercado. Se dedica a la importación y distribución de productos a combustión, ya sea maquinaria industrial, agrícola y construcción. Así también vehículos como cuatriciclos para el entretenimiento, entre otros. Cuentan con sucursales en Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este y Encarnación y la casa matriz se encuentra en Asunción sobre Boggiani 7133 esquina Facundo Machain.

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.