“Me encanta”, “me divierte” y “me enfada” llegan a Facebook

A partir del viernes, Facebook pondrá en pruebas seis nuevos tipos de interacciones con los post de la red social: "Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" o "me enfada", según acaba de comunicar la compañía...

Las seis interacciones ("Reactions" es el nombre en inglés usado para describirlas) estarán disponibles a modo de prueba y solo en España e Irlanda. Facebook no ha especificado el tiempo que durará su test con los usuarios.
La compañía, que esta misma semana ha sufrido un revés con la publicación de una sentencia del Tribunal Superior de la UE contraria a sus tesis, ha justificado el lanzamiento porque "la comunidad, que hace tiempo demanda una forma de empatizar con los contenidos que vaya más allá del botón 'Me gusta". La compañía había descartado incluir un botón "no me gusta".
En su cuenta en la red social, el jefe de producto de la compañía, Chris Cox, ha comentado: "hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida".

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.

Mejoran las expectativas para 2026: proyectan 3,3% de inflación y un PIB creciendo 4,3%

(Por NL) La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente al mes de agosto, presentada por el BCP, mostró una mejora en las perspectivas para la economía paraguaya. La expectativa de inflación para el cierre del año bajó de 3,5% a 3,3%, mientras que la previsión de crecimiento del PIB pasó de 4,2% a 4,3%. También se redujeron las expectativas sobre el tipo de cambio.