Mecauto: una empresa que comenzó como taller y hoy vende vehículos de alta gama

(Por CDT) En 1990 Mecauto abrió sus puertas para brindar servicios de chapería, pintura y mecánica. Más de 30 años después la firma sigue ofreciendo esas prestaciones, a las que se sumaron la venta de vehículos nuevos y usados, repuestos y accesorios y servicios de posventa y mantenimiento.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“En 2012 incorporamos a nuestra empresa la marca Can-Am, con los mejores ATV y UTV del mercado. Un año más tarde, dimos la bienvenida a la prestigiosa marca inglesa Triumph Motorcycles. Ya es largo el camino recorrido por nuestra empresa, que nació en 1990 como un pequeño taller, ofreciendo servicios de chapería, pintura y mecánica”, relató Alexia Arréllaga, del departamento de administración de Mecauto.

¿Cómo se produjo la transformación de un taller a vender vehículos? Durante una capacitación en el exterior los enviados de Mecauto tuvieron un encuentro con representantes de la compañía canadiense BRP para su marca Can-Am, quienes se acercaron a los paraguayos para manifestarles que tenían ganas de entrar en nuestro mercado.

“Nuestra pasión por los motores no nos dio mucho que pensar, y comenzamos a trabajar con ellos desde entonces. Más adelante pasó algo similar con Triumph Motorcycles y actualmente representamos ambas marcas en Paraguay para venta directa al público”, explicó Alexia.

En lo que se refiere a Can-Am el producto más vendido es el Maverick X3, un todoterreno deportivo que se utiliza mayormente para diversión y competencia, como el rally cross country, donde la marca actualmente ostenta el título de campeón absoluto. Y en cuanto a Triumph Motorcycles, las más demandadas son las motocicletas adventure de alta cilindrada, en todas las gamas ofrecidas.

Experiencia
Según la ejecutiva, el público que acude a solicitar los servicios de chapería y pintura es el más exigente, pues buscan que sus vehículos siempre luzcan como nuevos. “Nuestros talleres cuentan con una trayectoria de 30 años en reparación de vehículos, posicionándonos entre los mejores talleres de servicios del país, atendiendo tanto a clientes particulares, como a aseguradoras y empresas”, señaló.

Con respecto a qué franja de clientes apunta Mecauto, Arréllaga respondió que los vehículos y motocicletas de alta gama están dirigidos a un público que desea diferenciarse, adquiriendo vehículos todoterreno de primer nivel y motocicletas totalmente diferentes a las habituales del mercado.

Actualmente la firma cuenta con un plantel de 30 personas aproximadamente, entre mecánicos, chapistas, personal administrativo y otros. No cuenta con sucursales, pero sí con un local hermano, Mecauto Mecánica, en Santa Teresa y Madame Lynch. Es un taller que brinda servicios de chapería, pintura y mecánica.

Planes de expansión
Si bien a finales del 2020 experimentaron un repunte, actualmente observan a consumidores más quietos y cautelosos. “Así mismo por parte de las fábricas que cuentan con menos unidades para nuestros mercados lo que hace una reducción importante en lo que son los objetivos para este año”, reconoció.

“Esperamos muy pronto poder expandirnos a diferentes zonas del país en nuestro lado de concesionaria de vehículos y motocicletas. Es sin duda algo que venimos trabajando, pero lo queremos realizar con la calidad y cuidado que nos caracteriza, así que no tenemos una fecha exacta aún de cuándo estaríamos abriendo nuestra primera sucursal en el interior del país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.